Redacción El Piñero | Corresponsalía
El cuerpo sin vida de Alejandro Cruz Rodríguez, de 79 años, fue localizado la tarde del pasado lunes en el cerro conocido como La Cantera, en la comunidad de Escape de Lagunillas, luego de haber sido reportado como desaparecido desde el domingo 25 de enero.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 15:00 horas en un paraje denominado La Ampliación, a un costado del panteón. Policías municipales encontraron el cuerpo en posición hincada, con quemaduras en la totalidad del cuerpo, además de rastros de vegetación consumida por el fuego en un área aproximada de tres metros a la redonda.
Según los informes, pese al avanzado estado de calcinación, una chamarra azul fue la que permitió a los familiares identificar a la víctima en el sitio. De acuerdo la familia, Alejandro salió de su domicilio la tarde del domingo 25 de enero para recolectar leña, actividad que realizaba de manera habitual.
Al no regresar, su pareja, Juana, solicitó apoyo a las autoridades auxiliares; sin embargo, se le indicó esperar tres días para interponer la denuncia formal. Ante la demora, vecinos y familiares emprendieron una búsqueda comunitaria en la zona serrana, la cual culminó con el hallazgo del cuerpo.
Luego del hallazgo, la Fiscalía General del Estado de Puebla abrió la carpeta de investigación FGEP/EAT/CGEIHD/IZÚCARMAT-I/000003/2026 para esclarecer las causas de la muerte y deslindar responsabilidades.






