Redacción El Piñero | Corresponsalía
Acapulco, Gro.,— Los cuerpos desmembrados de cuatro hombres y una mujer fueron encontrados la medianoche del jueves dentro de un taxi abandonado frente a la plaza Caracol, en la colonia Emiliano Zapata, sobre el bulevar Vicente Guerrero.
En el parabrisas del vehículo fue colocada una cartulina con un mensaje dirigido contra un mando regional y el fiscal antisecuestros de la Fiscalía General del Estado. El hallazgo se da en medio de una ola de violencia que afecta a diversos sectores en el puerto, incluidos transportistas y comerciantes.
Horas después, una Urvan de transporte público fue incendiada por hombres armados en la calzada Pie de la Cuesta, sin que se reportaran personas lesionadas.
Con estos hechos, Acapulco acumula 221 asesinatos en lo que va de 2025, mientras que en todo el estado de Guerrero se han registrado oficialmente 492 homicidios entre enero y abril.
La violencia ocurre en un contexto de tensiones políticas locales, donde la alcaldesa Abelina López Rodríguez —aspirante a la gubernatura— mantiene una confrontación pública con el senador Félix Salgado Macedonio, padre de la actual gobernadora Evelyn Salgado.