Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- Fuentes de carácter policíaco reportaron a El Piñero Periodismo y Debate que la tarde de este viernes fueron encontrados asesinados dos jóvenes residentes de esta ciudad piñera, mismos que habían sido reportados como desaparecidos el día de ayer -jueves 12 de agosto-
Los cuerpos de las víctimas, se estableció, fueron encontrados en Laguna Lagarto, una pequeña localidad de Chacaltianguis, municipio del estado de Veracruz que colinda con esta ciudad piñera.
En el marco de las investigaciones sobre este caso, se confirmó que los hoy occisos fueron reconocidos legalmente por sus familiares, mismos que respondían en vida a los siguientes nombres: Hendrick Salas Cancino y Emanuel González Andrade.
A decir de amigos y familiares de las víctimas, ambos fueron reportados como desaparecidos el día de ayer -jueves 12 de agosto- luego de que acudieran a revisar unos sembradíos de piña en jurisdicción de Las Sabanetas, municipio de Chacaltianguis, ubicado a unos ocho kilómetros de la cabecera municipal de Loma Bonita.
Se informó que sus familiares perdieron todo contacto con ellos alrededor de las 18:00 horas, situación que les generó incertidumbre.
Fue hasta este viernes cuando Hendrick y Emanuel fueron localizados, pero sin vida. Ambos, habrían sido asesinados a balazos y hallados abandonados al interior de una camioneta.
Frente a esa situación, al sitio arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Cosamaloapan, a fin de llevar a cabo las indagatorias correspondientes y levantar los cadáveres para trasladarlos a un anfiteatro y realizarles la necro cirugía de Ley.
Cabe mencionar que Hendrick Salas Cancino era hijo de Agar Cancino Gómez, actual presidenta reelecta del municipio de San José Independencia. Y Emanuel González era un joven abogado, productor piñero y activista del Partido Acción Nacional (PAN).