Conéctate con nosotros

Publicado

el

Los especialistas identificaron polvo de estrellas en el meteorito Murchison

Un equipo internacional de científicos identificó el material sólido más antiguo que haya en la Tierra: se trata de polvo estelar formado hace entre 5.000 y 7.000 millones de años, y hallado en un meteorito que impactó en nuestro planeta hace 50 años. Los detalles de la investigación fueron publicados este lunes en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Tras analizar los fragmentos de la roca espacial –que con casi 100 kilos de peso cayó en la localidad australiana de Murchison en septiembre de 1969–, se hallaron ‘granos presolares’, es decir, minerales compuestos por materiales aún más antiguos que nuestro Sistema Solar (4.600 millones de años), y que fueron expulsados hacia el universo tras la muerte de algunas estrellas.

“Estos son los materiales sólidos más antiguos jamás encontrados, y nos cuentan cómo se formaron las estrellas en nuestra galaxia”, señala Philipp Heck, líder del estudio. Según explica el experto, estos componentes son polvo de estrellas: partículas que quedaron atrapadas en meteoritos, donde permanecieron sin cambios durante miles de millones de años, hasta convertirse en “cápsulas de tiempo de una era anterior al Sistema Solar”.

Los granos presolares más antiguos datan de hace más de 5.500 millones de años; sin embargo, en su mayoría eran más jóvenes, de entre 4.600 y 4.900 millones de años. Al analizar estos datos, los científicos sugieren que se crearon en un episodio de gran actividad de formación estelar, mayor de lo normal y anterior al Sistema Solar, hace 7.000 millones de años.

Con información de https://actualidad.rt.com/

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

NOTICIAS

Alertan por incendio frente a fraccionamiento Guiengola de Tehuantepec, Oaxaca

Publicado

el

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax., 24 de enero de 2020.-Ciudadanos alertaron sobre un incendio en el municipio de Tehuantepec, ubicado sobre la carretera federal 190.

Las llamas se iniciaron alrededor de las 18:00 horas de hoy, sobre citada vía, a la altura del fraccionamiento Guiengola.

Ciudadanos alentaron a las autoridades en espera de que acudan antes de que el fuego se descontrole.

Piden la rápida intervención de cuerpos de rescate y Bomberos, ya que las llamas se siguen propagando entre los pastizales.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

NOTICIAS

Protesta comunidad gay en ADO de Oaxaca capital; exigen castigo por agresión de taxistas

Publicado

el

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax., 24 de enero de 2020.-Integrantes de la comunidad gay realizaron pintas en la terminal de autobuses ADO de la ciudad de Oaxaca, exigen castigo para taxistas que agredieron a dos jóvenes el pasado domingo.

Alrededor de las 18:00 horas de este viernes, la comunidad gay hizo acto de presencia en el ADO ubicado sobre Calzada Héroes de Chapultepec.

Con pancartas en mano y realizando pintas protestaron por la cobarde agresión de la que fue objeto de los integrantes de su comunidad.

Es de mencionar que, el domingo pasado dos integrantes de la comunidad fueron agredidos por taxistas del ADO y habitantes de la colonia La Cascada, acusados de ser presuntos asaltantes.

Sin embargo, a la hora de que hicieron acto de presencia grupos de emergencia y policías, todos desaparecieron y nadie presentó la denuncia.

Por su parte, los agredidos indicaron que en ningún momento asaltaron al taxista, que él lo inventó y que el ataque se dio por homofobia.

Exigen a la Fiscalía de Oaxaca se detenga el responsable y a la Secretaría de Movilidad retire la concesión al dueño del taxi.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

NOTICIAS

Comando irrumpe en casa de Coatepec, Veracruz y secuestra a un hombre

Publicado

el

Redacción El Piñero

Veracruz, México.-  Un hombre fue secuestrado por un grupo armado durante la tarde de este viernes, en el municipio de Coatepec.

Se indicó que la víctima fue identificada como Erick C., quien fue sacado de su domicilio, ubicado en la colonia La Luz de Coatepec.

La familia de la víctima dio parte a las autoridades, quienes montaron un operativo.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

Populares