Connect with us

Published

on

Los especialistas identificaron polvo de estrellas en el meteorito Murchison

Un equipo internacional de científicos identificó el material sólido más antiguo que haya en la Tierra: se trata de polvo estelar formado hace entre 5.000 y 7.000 millones de años, y hallado en un meteorito que impactó en nuestro planeta hace 50 años. Los detalles de la investigación fueron publicados este lunes en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Tras analizar los fragmentos de la roca espacial –que con casi 100 kilos de peso cayó en la localidad australiana de Murchison en septiembre de 1969–, se hallaron ‘granos presolares’, es decir, minerales compuestos por materiales aún más antiguos que nuestro Sistema Solar (4.600 millones de años), y que fueron expulsados hacia el universo tras la muerte de algunas estrellas.

“Estos son los materiales sólidos más antiguos jamás encontrados, y nos cuentan cómo se formaron las estrellas en nuestra galaxia”, señala Philipp Heck, líder del estudio. Según explica el experto, estos componentes son polvo de estrellas: partículas que quedaron atrapadas en meteoritos, donde permanecieron sin cambios durante miles de millones de años, hasta convertirse en “cápsulas de tiempo de una era anterior al Sistema Solar”.

Los granos presolares más antiguos datan de hace más de 5.500 millones de años; sin embargo, en su mayoría eran más jóvenes, de entre 4.600 y 4.900 millones de años. Al analizar estos datos, los científicos sugieren que se crearon en un episodio de gran actividad de formación estelar, mayor de lo normal y anterior al Sistema Solar, hace 7.000 millones de años.

Con información de https://actualidad.rt.com/

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Desastre vial en la carretera Oaxaca-Tuxtepec; vuelca camión de Alpesur

Published

on

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oaxaca.- Una camioneta de tres toneladas y media de la empresa de productos para el campo Alpesur, sufrió una volcadura en el municipio de Valle Nacional.

El accidente ocurrió pasadas las 18:00 horas de este martes, sobre la carretera federal 175, tramo Oaxaca-Tuxtepec, a la altura de la comunidad La Nueva Esperanza.

La unidad de carga transportaba diversos productos para el campo, de manera preliminar se informó que el exceso de velocidad y la carpeta asfáltica mojada por la intensa lluvia provocaron la volcadura.

Autoridades arribaron al lugar para tomar conocimiento del percance, sólo se reportan daños materiales y se pide a los automovilistas transitar con precaución en la zona para evitar otro accidente.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Identifican cuerpo de hombre desmembrado en Rafael Delgado

Published

on

Redacción El Piñero

Rafael Delgado, Veracruz.- Nuestro reportero Alberto Carmona, dio a conocer la noticia del terrible allanamiento de un cuerpo desmembrado en bolsas de plástico el pasado lunes, el día de hoy la Fiscalía Regional de Veracruz reveló la identidad de la persona de la Rafael Delgado.

La persona fue identificada como Javier Abad Monterrosas de 31 años, originario de Ixtaczoquitlán, quien estaba desempleado y había sido reportado como desaparecido.

Los familiares acudieron al Semefo para identificar el cadáver, por su parte las autoridades darán seguimiento a la investigación para búsqueda de los presuntos responsables una vez que fueron recabadas la declaración de los seres queridos.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Estafan a comerciantes con billetes falsos de 500 en Salina Cruz, Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Ciudadanos alertaon que en el municipio de Salina Cruz una mujer está estafando a los comerciantes al pagar con billetes falsos de 500 pesos, piden estar alertas y si la visualizan denunciar para que sea detenida.

De acuerdo con los denunciantes la mujer estafadora tiene cabello chino y viste una blusa color negro con pantalón mezclilla. Asimismo viaja en un vehículo particular color blanco.

La mujer está estafó un negocio en la Colonia Deportiva Norte, lamentablemente la propietaria no se percató de que el billete era falso.

La mujer limpió el billete para desinfectarlo con un líquido especial y en ese momento se percató de que era falso, ya que se despintó.

Ante esta situación se alertó a los comerciantes y ciudadanos de este municipio de la región del Istmo para que estén atentos y no se dejen sorprender, asimismo se visualizan a la mujer piden avisar a las autoridades para que sea detenida.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares