Connect with us

Hallan muerto a recién nacido, en Tezonapa

El Piñero

Veracruz, México. – Pobladores de Paraíso La Reforma encontraron muerto a un recién nacido en una finca de café, por lo que dieron aviso a la Policía municipal para que tomaran conocimiento de los hechos.

Después de unos minutos llegaron al sitio y acordonaron la zona que comenzaron a invadir los curiosos; posteriormente se dieron a la tarea de investigar y saber si alguien conocía a la responsable de los hechos.

El hallazgo se registró la tarde de ayer, luego de que vecinos de la calle 6 de la comunidad de Paraíso La Reforma, notificaran a las autoridadesde la localización del cuerpo de un bebé muerto, justo cuando se dirigían a trabajar a las parcelas.

El cuerpo del bebé del que se dijo podría se de una gestación de 7 a 8 meses, fue encontrado entre la hojarasca de la finca, boca abajo.

Los pobladores dieron parte a la Policía municipal y de Protección Civil para que acudieran a tomar conocimiento de los hechos. Tras acordonar el lugar, pidieron la presencia de los peritos de la ciudad de Córdoba para que fueran los encargados de levantar los restos y trasladarlo al servicio forense para la necropsia de ley.

Mientras esperaban la llegada de los peritos, policías iniciaron la investigación con vecinos para dar con la presunta responsable de los hechos, misma que al ver la fuerte movilización de la Policía, una joven de 18 años de edad terminó por confesar su culpabilidad.

Juan P. R., de 64 años de edad, padre de la madre del bebé, dijo a las autoridades que su hija Marlen Yared P. J., de 18 años de edad, comenzó a sentirse mal desde hace 3 días, ya que presentó dolor de vientre y mucha fiebre, debido a que se había tomado unos medicamentos que le habrían provocado el aborto del bebé, para después tirarlo en la finca donde fue hallado.

Por miedo y desconocimiento de las consecuencias que esto les traería, guardaron silencio y fue hasta el día de ayer que encontraron los restos del bebé de alrededor de 8 meses de gestación.

Trascendió que el bebé nació y que la joven lo llevó a tirar a la finca, sin embargo, corresponderá a las autoridades investigar lo que pasó.

Elementos de Protección Civil fueron los encargados de trasladar a Marlen Yared al Hospital Integral para que fuera revisada por un médico, debido a que presentaba una fuerte infección por la falta de atención médica tras el presunto aborto.

Horas más tarde se dio a conocer que la salud de la mujer es delicada, debido a que no tuvo la atención adecuada y requería de estudios clínicos, por lo que médicos analizaban su traslado a un hospital de la ciudad de Córdoba para la atención especializada y posteriormente pueda responder ante la justicia.

FUENTE: www.diarioelmundo.com.mx

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas