Redacción El Piñero | Corresponsalía
Loma Bonita, Oaxaca.– Un hecho insólito causó asombro entre empleados del área de panteones del Ayuntamiento, luego de que, durante labores de limpieza en el panteón nuevo —ubicado frente al basurero municipal—, encontraran un muñeco de tela con características de ritual, cubierto con alfileres.
De acuerdo con el testimonio de los trabajadores, el muñeco, de color blanco y confeccionado a mano, presentaba al menos diez alfileres clavados en distintas partes del cuerpo, lo que les hizo pensar que se trataba de un objeto relacionado con prácticas de tipo vudú.
Por temor a “tomar un mal aire” o sufrir consecuencias negativas, los empleados decidieron prenderle fuego al muñeco en el mismo lugar, como parte de una creencia popular que busca neutralizar posibles efectos de este tipo de objetos.
Este hallazgo ha generado inquietud entre quienes laboran en el lugar.