Connect with us

Hallan restos arqueológicos de la cultura zapoteca en Ixtlán de Juárez

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

En el municipio de Ixtlán de Juárez ubicado en la Sierra Norte de Oaxaca, fueron hallados restos óseos de tres personas enterradas en una tumba antigua junto con piezas de cerámica del periodo post clásico pertenecientes a la nobleza zapoteca.

Este hallazgo surge a raíz de los trabajos que realizan en dicha tumba para verificar datos de la cultura zapoteca.

Las piezas de cerámica son del periodo post clásico del 800 al 1000 D.C. aproximadamente, lo que fue aún más relevante, informaron autoridades del ayuntamiento.

Así, los vestigios pertenecen a una tumba de la nobleza zapoteca conocida como área residencial del antiguo Laa Yetzi, donde fueron hallados los restos óseos de tres varones que al parecer pertenecían a la nobleza.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Viral: Aparece cucaracha en platillo del restaurante Terranova en Oaxaca; exigen intervención sanitaria

Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez.— Un video difundido en redes sociales por el creador de contenido Gio Cz desató indignación al denunciar que encontró una cucaracha en su comida en el restaurante Terranova, ubicado en pleno Zócalo de Oaxaca. La grabación, ampliamente compartida, generó múltiples reacciones entre usuarios que

Leer más »
General

Papa León XIV, opción preferencial por los pobres

➡️ El Papa León XIV ha reafirmado su compromiso destacando la necesidad de una Iglesia cercana a los más necesitados y marginados del mundo actual. Siempre hay que deplorar la partida física del líder del mayor imperio espiritual del mundo. Pero después del inevitable llanto de los feligreses, el mundo

Leer más »