Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- A casi nueve meses de la desaparición de Joselyn Alejandra Vargas Ortiz, joven estudiante de 24 años de edad, originaria del municipio de Huajuapan de León, autoridades estatales y federales localizaron restos humanos que presuntamente podrían ser suyos.
El operativo de búsqueda se realizó con participación de elementos de la Policía Estatal, Policía Federal, Policía Municipal, Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y binomio canino especializado en búsqueda de tejidos.
Los restos fueron encontrados en la zona conocida como “Las campanas”, ropa y parte de la osamenta que presuntamente corresponde a la joven, aunque se esperan los estudios de ADN para que los hechos sean confirmados por las autoridades.
Jocelyn Alejandra Vargas Ortiz, despareció el 28 de agosto de 2018 en la colonia Tepeyac de Huajuapan de León, ella era estudiante del Instituto Bernal Díaz del Castillo.
En su momento, la Fiscalía del Estado de Oaxaca informó que personal especializado y varias corporaciones de auxilio continuaban con la búsqueda de esta joven estudiante en la región Mixteca.
Sin embargo, no logró darse con el paradero de la joven, por lo que se presume fue privada de la vida.