Connect with us

Harp va pluri al Senado; ex líderes de la S-22 pluris diputados y la sorpresa Rosy Castro en una curul afro; ¿“reservan” lugar a Murat?

El Piñero

Jaime GUERRERO

Otra vez. La madrugada de este jueves, la dirigencia nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunció sus lista de las candidaturas por la vía plurinominal al Senado de la República y a la cámara de diputados federal, donde destaca la oaxaqueña, Susana Harp Iturribarría en el lugar número 4 para obtener un escaño en la cámara alta y la líder afroemexica de Oaxaca, Rosa María Castro en el lugar 1 de la pluri a la cámara de diputados.

Así mismo, la lista pluri para diputados federales por la tercera circunscripción que, comprende Oaxaca, la integran ex lideres de la Sección 22 del SNTE, como Aciel Sibaja y Azael Santiago Chepi.

La lista pluri al Senado de la República está encabezada por el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

En el segundo lugar la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora y Alejandro Esquer Verdugo en el tercer lugar; Harp Iturribarria en el cuatro; Gerardo Fernández Noroña en el cinco y Marcelo Ebrard en el siete.

Sin embargo, hay algunos espacios como el 6, 11, 13, 15 y 17, que permanecen reservados, así como las suplencias de los espacios 1, 3, 6, 11, 13, 15.

Al respecto, el líder de Morena, Mario Delgado Carrillo, evitó revelar si alguno de esas posiciones sería para el exgobernador de Oaxaca por el PRI, Alejandro Murat Hinojosa, quien goza del respaldo y apoyo del presidente, Andrés Manuel López Obrador y ya apoya a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo.

Además de la lista al Senado de la República, el partido Morena también emitió su lista de aspirantes a diputados federales por la vía plurinominal.

En la lista se encuentran exintegrantes de la Sección 22 de la CNTE como Azael Santiago Chepi en el número 18, Aciel Sibaja Mendoza en el lugar 10 y en el lugar 20 la ex diputada local, Ines Leal Peláez.

Asimismo como número 1 en la circunscripción 3 se encuentra Rosa María Castro, quienes líder afromexicana en la región de la costa.

Así mismo, dos funcionarios del Gobierno de Oaxaca, Elisa Zepeda, Secretaria de las Mujeres y Diego Pérez de la Cruz, encargado del programa de #PrimeraChamba. Fueron electos como candidatos pluris a la cámara de Diputados federal.

Esos funcionarios tienen al 1 de marzo para renunciar al cargo o a la candidatura. 90 días antes de la elección del 2 de junio.

Asimismo, en el lugar 20 la ex diputada local Inés Leal Peláez; en la posición 23 pero como suplente, aparece la ex perredista y ex diputada Aleida Tonelly Serrano Rosado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas