Conéctate con nosotros

Publicado

el

Este domingo se llevó a cabo la misa de cuerpo presente del estudiante de sexto de primaria que disparó en el colegio Cervantes, mató a una maestra y después se suicidó. La ceremonia religiosa tuvo lugar en la funeraria Gayosso, donde también fue velado el sábado. Al lugar asistieron familiares y amigos, principalmente adultos. El cuerpo del pequeño de 11 años será enterrado en el panteón Jardines del Parque de Torreón.

Torreón, Coahuila/Ciudad de México, (Vanguardia/SinEmbargo).– Después del tiroteo que se registró la mañana del viernes pasado en el Colegio Cervantes de Torreón, el equipo de Intervención en Crisis, de Nuevo León, trabajará en coordinación con las autoridades de Coahuila para atender las consecuencias del estrés pos traumático en las víctimas, y se comenzará a aplicar a partir de mañana el Operativo de Mochila Segura en las tres mil 220 escuelas de la entidad.

Un niño de 11 años provocó el viernes un tiroteo en una escuela en México, el cual dejó un saldo de dos muertos, el menor atacante y su maestra, y seis heridos. Según las primeras versiones, el menor llevó a cabo un ataque a mano armada en el centro educativo, del que era alumno, al disparar a la maestra y a sus compañeros, y posteriormente darse un tiro.

Las investigaciones apuntan que el menor llegó al centro escolar armado y se cree que portaba dos pistolas. El delegado de la Fiscalía de Coahuila, Maurilio Ochoa, aseguró que “ya estamos investigando, pero ni el padre del niño sabe cómo tuvo acceso al arma”.

Porfirio Muñoz Ledo, Diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lamentó los hechos este domingo a través de su cuenta de Twitter, donde también consideró una desgracia en México que hasta los niños porten pistola. “Es indispensable negociar internacionalmente un embargo de armas para nuestro país”, publicó en su red social.

Por otra parte, el Secretario de Salud del estado, Roberto Bernal Gómez, dijo que ante lo sucedido también en Monterrey, donde un menor disparó y atentó contra su vida en 2017, es importante que ahora se trabaje de una forma similar y se protejan los derechos de los niños.

Se trata de capacitar a personal de la Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia (Pronnif), la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Educación, padres de familia y los directivos del plantel.

De acuerdo con el experto, la situación amerita una intervención urgente.

La idea es proteger los derechos de los niños y las familias, atender al personal docente y a quien lo requiera, trabajar en grupo cada experiencia que deja esta enseñanza.

Los tiempos de recuperación dependerán de varios factores como el tipo de evento traumático, recursos personales del individuo y la asistencia social.

La recomendación para los padres de familia es que expresen sentimientos, que se acerquen a sus hijos, que si el menor manifiesta su deseo de dormir con ellos, se lo permitan, es decir, establecer un diálogo continuo.

Mientras que luego de una mesa de trabajo realizada por un equipo médico especializado en psicología y el director de la institución educativa, se determinó que a partir del próximo lunes se pondrá en marcha el Operativo de Mochila Segura para las 3220 escuelas en Coahuila.

“La Secretaría de Salud Pública trabajará de manera coordinada a través de estar integrando este operativo mochila en las escuelas de la región y en el estado de manera aleatoria, porque no alcanzarían los policías para visitar la totalidad de las escuelas”.

“Por eso pedimos que los padres de familia nos ayuden desde el seno familiar a que estás conductas no se presenten con el fin de tener la tranquilidad que nuestros hijos van a la escuela bien, van a estar bien, estar seguros y van a regresar de la mejor manera”, dijo Érick Varela, subdirector del área de contingencias de salud en Coahuila.

Dijo que el operativo será permanente y la revisión de armas o sustancias será en SSP.

DESPIDEN A MENOR DEL COLEGIO CERVANTES

Este domingo se llevó a cabo la misa de cuerpo presente del estudiante de sexto de primaria que disparó en el colegio Cervantes, mató a una maestra y después se suicidó.

La misa tuvo lugar en la funeraria Gayosso, donde también fue velado el sábado. Al lugar asistieron familiares y amigos, principalmente adultos.

El cuerpo del pequeño de 11 años será enterrado en el panteón Jardines del Parque de Torreón.

“Dios te bendiga mi niño”, “te vamos a extrañar mi niño”, decían algunas de las coronas fúnebres.

LA FISCALÍA HALLA 9 CASQUILLOS

La Fiscalía General de Coahuila informó este sábado que ya concluyó con las “diligencias básicas relacionadas con las pruebas periciales, de balística y medicina forense”.

En un comunicado, la dependencia informó que derivado de una necropsia pudo establecer que la maestra murió por una “hemorragia cerebral e interna agudas”

Sobre el atacante de 11 años que también perdió la vida, indicó que su fallecimiento fue provocado por “una hemorragia cerebral aguda, lesión de centros vitales y una herida producida por proyectil disparada por arma de fuego penetrante de cráneo”.

Además, reveló que “entre las pruebas periciales se localizaron en el lugar de la escena un total de 9 casquillos percutidos, 8 de calibre .40 y uno más .25”, señala el documento.

El pasado 10 de enero, un estudiante de apenas 11 años de edad, de una escuela privada de Torreón, Coahuila, disparó contra varios; mató a una maestra y se suicidó. Se trata del Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila. Así lo informó el Coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la Región Laguna, Adelaido Flores.

https://www.sinembargo.mx/12-01-2020/3710986?fbclid=IwAR3DTbGe4MNlYxmOxVi6Sdx-0X5qz6r9xm8HksALF1hT3HWF25li_YdTIwQ

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

General

Centro de acopio Liconsa genera desabasto de leche para producir queso en Loma Bonita, Oaxaca

Publicado

el

Redacción / El Piñero

Centro de acopio Liconsa genera desabasto de leche para producir queso en Loma Bonita, Oaxaca

#GENERAL ℹ | Centro de acopio Liconsa genera desabasto de leche para producir queso en Loma Bonita, Oaxaca. NOTA➡ https://www.elpinero.mx/centro-de-acopio-liconsa-genera-desabasto-de-leche-para-producir-queso-en-loma-bonita-oaxaca/

Posted by El Piñero de la Cuenca on Wednesday, January 22, 2020

Oaxaca, Oax., 21 de enero de 2020.- Vendedores de queso del municipio de Loma Bonita, reportaron un desabasto de leche luego de la entrada en funciones del centro de acopio de Liconsa.

El vendedor de queso, Arturo Benítez Hernández, señaló que el desabasto también ha causado un incremento de precio en este producto lácteo.

Abundó que el desabasto inició hace un mes con la entrada en funciones del centro de acopio de Liconsa, que generó una escasez del 70 por ciento de leche para producir queso.

“El que me entregaba 100 kilogramos de queso, solo me está entregando 25 kilogramos, además del aumento de 15 pesos por kilo”, refirió Benítez Hernández.

En este sentido, dijo que la ciudadanía lomabonitense se encuentra molesta por el incremento en el precio del queso, pero él no puede hacer nada, ya que los productores son quienes aumentaron el costo.

Por su parte, el vendedor de queso José de Jesús Morales Elvira, indicó que sus proveedores no le han quedado mal con la entrega de queso y que sigue manteniendo su venta, sin altas ni bajas.

Detalló que uno de sus proveedores es de Loma Bonita y el otro de Dobladero, Veracruz, ambos de la zona de la Cuenca del Papaloapan.

Para él, no pasó nada con Liconsa, ya que los queseros siguen consiguiendo leche con los productores, el kilo de queso fresco lo tiene 68 pesos, mientras que el de hebra a 90 pesos el kilogramo.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

General

TUXTEPEC : Camino a la colonia Linda Vista y Guadalupe Hinojosa un desastre para automovilistas

Publicado

el

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca   La carretera que conduce  a las colonias Linda Vista, Guadalupe Hinojosa, 12 de julio y 20 de abril se encuentra en pésimo estado debido a las recientes lluvias y la falta de mantenimiento.

Los vecinos de esas colonias esperan que pronto se de mantenimiento o se comienza a gestionar la pavimentación de este camino, que es el principal  para dirigirse al centro del municipio.

Las lluvias de los últimos días   los  charcos se han incrementado, alentando  la circulación.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

General

Padres de niños con cáncer bloquean AICM por falta de medicamentos

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO .- Padres y madres de niños con cáncer bloquean las vías de acceso a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en protesta por la falta de medicamentos en el hospital Federico Gómez, donde son atendidos sus hijos.

Ante el amago de acostarse en las pistas de aterrizaje, el subsecretario del gobierno capitalino, Arturo Medina, se comunicó con los manifestantes para avisar que la vincristina (un medicamento usado en las sesiones de quimioterapia) ya estaba disponible en el hospital.

Omar, uno de los padres afectados, confirmó que ya había dos cajas de dicho medicamento, pero consideró que esa cantidad resultaba insuficiente. Además, calificó como una burla que sólo con marchas y bloqueos compren el medicamento.

“Habían dicho que hay un desabasto internacional, entonces, cómo lo pusieron comprar cinco horas después de quejarnos, esas cajas de acaban rápido”, dijo Omar

Los casi 30 padres de familia advirtieron que levantarán su protesta hasta que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador les asegure que suficiente el abasto de temosolamida y vincristina en el nosocomio.

Por la mañana, los inconformes ofrecieron una conferencia de prensa en la que el activista Adrián LeBaron advirtió que el problema de desabasto de medicamentos está rebasando a los responsables.

Y dijo que “si hay empresarios y hay farmacias que están escuchando a los padres de familia, salgan adelante, den el paso y apoyen”.

Fuente : https://www.proceso.com.mx/

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

Populares