Connect with us

Hay adultos mayores aún sin recibir pensión de Bienestar en Tuxtepec, Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Enriqueta del Carmen Almeida Medina, quien es viuda y padece del miocardio, también es una de los tantos casos de personas adultas mayores en Tuxtepec, Oaxaca, que continúan sin recibir la pensión Universal del Gobierno Federal que se entregaría a ese sector sin distingo y de manera directa, ella incluso aún no ha sido censada por el personal de los programas federales para la región del Papaloapan.

Y es que ayer martes 3 de noviembre inició el depósito del pago del último bimestre del año 2020 correspondiente a noviembre-diciembre para todas las personas de la tercera edad ya registradas en el Programa.

Doña Enriqueta mencionó que hasta el momento el personal no la ha visitado en su casa número 1152 de la colonia la Piragua para registrarla, y teme que por tener la pensión de viuda no le quieran otorgar el apoyo de los 2,620 pesos bimestrales.

Ella pide le puedan otorgar la ayuda porque la pensión que le dejó su esposo no le alcanza para cubrir sus necesidades que incluyen una serie de medicamentos para el padecimiento de corazón.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Chiapas: Operativo policíaco en calles, colonias y barrios de San Cristóbal; detenidos y droga asegurada

Redacción El Piñero Chiapas.- Un grupo interinstitucional efectuó un amplio operativo en distintos puntos de San Cristóbal de las Casas, donde fueron asegurados inmuebles, diversas presentaciones de sustancias ilícitas y varias personas presuntamente relacionadas con actividad irregular. También se clausuraron negocios que operaban sin permisos. Las intervenciones se realizaron en

Leer más »
General

Ganado suelto provoca riesgo vial en la carretera 145; reportan animales heridos

Redacción | El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- La noche de este miércoles, autoridades locales reportaron la presencia de ganado suelto sobre la carretera Federal 145, en el tramo Loma Bonita–Tuxtepec, específicamente a la altura de La Laguna La Virginia. De acuerdo con los primeros informes, varios semovientes resultaron heridos luego

Leer más »
General

Confirman lista de lesionados y una persona fallecida tras choque en la supercarretera Oaxaca–Puerto Escondido

Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Autoridades estatales y federales actualizaron este mediodía la información sobre el accidente ocurrido la madrugada de este martes en el kilómetro 71, a la altura del túnel Santa Martha, Loxicha, en la supercarretera Oaxaca–Puerto Escondido, donde un autobús de pasajeros y un tráiler de doble

Leer más »