Connect with us

Hay intereses políticos en bloqueos de Camarón Salsipuedes en Tuxtepec, confirma Jesús Romero, secretario de gobierno de Oaxaca

Monika

➡️ “Lamentamos que factores externos e intereses políticos polaricen y agravien a la sociedad tuxtepecana”

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.– El secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, se pronunció este martes a través de redes sociales respecto a las protestas y bloqueos carreteros encabezados por habitantes de la comunidad de San Francisco Camarón Salsipuedes en el municipio de Tuxtepec.

Romero informó que, a través de la delegación regional de la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos del Pueblo y Acceso a la Paz (@CDPAZ_GobOax), el Gobierno estatal ha mantenido atención permanente a las autoridades y ciudadanos movilizados de distintas agencias municipales.

“Lamentamos que factores externos e intereses políticos polaricen y agravien a la sociedad tuxtepecana”, expresó el funcionario, al tiempo que hizo un llamado a las autoridades locales y representantes comunitarios a priorizar el diálogo y abandonar las actitudes beligerantes que, dijo, no contribuyen a la paz social.

El conflicto ha generado preocupación entre habitantes de Tuxtepec, quienes reportan afectaciones a su movilidad, actividades laborales y comerciales, así como incidentes entre manifestantes y ciudadanos que intentan cruzar las zonas bloqueadas.

Hasta el momento, los bloqueos continúan, sin que se haya confirmado una mesa de diálogo efectiva para su resolución.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Riña en el Congreso de la CDMX por desaparición del órgano de transparencia; golpes y jalones de cabellos entre diputadas de Morena y PAN.

Jaime GUERRERO La sesión ordinaria del Congreso de la Ciudad de México fue suspendida este martes tras un enfrentamiento entre diputadas y diputados del PAN y Morena, quienes protagonizaron gritos, jaloneos y golpes durante la discusión del dictamen para eliminar de la Constitución capitalina al Instituto de Transparencia, Acceso a

Leer más »
Nacional

Puebla: Hallan cadáver con signos de violencia en Amozoc

Redacción|El Piñero Puebla.- Un cadáver de varón fue localizado desnudo y con signos de tortura, junto a mensaje amenazante, la mañana del martes 9 de diciembre de 2025 en terracería ubicada bajo el Periférico Ecológico, en la carretera federal a Tehuacán, a la altura de la localidad Casa Blanca, municipio

Leer más »