Connect with us

Hecho histórico en Tuxtepec, la apertura del Instituto Municipal de la Mujer

Staff El Piñero

  • “Trabajar por las mujeres es una inversión, porque ellas son el pilar de la familia y parte fundamental de la educación de los hijos”: Fernando Bautista Dávila.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Fernando Bautista Dávila junto a la Presidenta del DIF Tuxtepec María Luisa Vallejo, inauguraron este  jueves El Instituto Municipal de la Mujer, con el objetivo de dignificar al sector femenil y brindarle servicios de manera gratuita.

 

El acto, el alcalde de Tuxtepec dijo que a través del Instituto el Gobierno Municipal buscará crear todos los espacios posibles que permitan a las mujeres mejorar su calidad de vida, porque son  ellas la base del núcleo familiar.

 

Mencionó que este instituto es un compromiso que tenía para con las mujeres tuxtepecanas, en el sentido de trabajar a favor de la ciudadanía, porque “trabajar por las mujeres es una inversión, porque ellas son el pilar de la familia y parte fundamental de la educación de los hijos”.

 

Fernando Bautista Dávila, señaló que la apertura del Instituto Municipal de la Mujer en Tuxtepec es un hecho histórico, “Porque se brinda un espacio digno para la atención de las mujeres”.

 

El presidente felicitó a las mujeres que fueron electas como autoridades auxiliares, pues manifestó que “las mujeres son valientes, que pueden hacer las cosas y que tienen la capacidad para desempeñarse en cualquier lugar”.

 

Por su parte, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer Concepción San Juan Cortés al hacer uso de la palabra, dijo que esta oficina es una unidad administrativa  que tiene como objetivo el que exista un órgano que como función principal, contribuya a reducir las brechas de desigualdad existentes y coadyuvar en la eliminación de la violencia contra la mujer ya que de acuerdo a datos estadísticos ocho de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencias.

 

Mientras tanto, la Regidora de Equidad y Género Marisa Obrajero Almeida comentó que desde el área que le corresponde trabajará en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, para disminuir la brecha que existe entre hombres y mujeres, para integrarlas a los diferentes programas a los que tiene acceso el gobierno municipal, porque son mujeres que luchan y trabajan algunas para apoyar a sus esposos en la economía familiar y otras que son madres solteras para sacar adelante a sus hijos.

 

Cabe señalar que en el acto varias mujeres tomaron la palabra para expresar al Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila y a la Presidenta del DIF Municipal María Luisa Vallejo, su interés para ayudar a las mujeres tuxtepecanas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Gobierno Municipal de Salina Cruz desmiente ejecución del Juez Cívico; aclara su deceso fue por enfermedad

Redacción|El Piñero El Ayuntamiento de Salina Cruz emitió un comunicado oficial para esclarecer los rumores sobre la supuesta ejecución del Juez Cívico Municipal, Francisco Cabrera García. Tras la difusión de versiones en medios locales que afirmaban que el funcionario había sido asesinado en un bar, el gobierno municipal reafirmó que

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Hallan sin vida a hombre en la Colonia Cuauhtémoc

Redacción El Piñero Oaxaca.- La tarde de este domingo 4 de mayo, fue localizado un masculino sin signos de vida en la Colonia Cuauhtémoc, jurisdicción de la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola, en la ciudad de Oaxaca. Personal voluntario de emergencias de PROAM certificó el fallecimiento. Según testigos, el

Leer más »
General

Presidente Municipal de San Agustín Etla, comete crimen y chantaje al cerrar válvulas de suministro de agua a zona metropolitana de Oaxaca; concesión es del Gobierno: Jara

Jaime GUERRERO El Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, calificó como un chantaje y un crimen la postura del Presidente Municipal de San Agustín Etla, Isaac Cruz Cano, de cerrar las válvulas de suministro de agua potable al municipio de #OaxacadeJuárez para que el Gobierno le pague el dinero a

Leer más »
General

Detecta gobierno de Oaxaca contratistas con domicilios “fantasmas”

Jaime GUERRERO | El Piñero La titular de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública de Oaxaca, Leticia Elsa Reyes López, informó que, detectó una serie de contratistas de obra pública con domicilios “fantasmas”, lo que ha impedido que el gobierno pueda asignarles obras. Acompañado del gobernador del Estado,

Leer más »