Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Ciudadanos denunciaron al agente municipal de Trinidad de Viguera en Oaxaca de Juárez, Francisco Hernández Benítez, por abuso de autoridad al encubrir a su hermano Joaquín Hernández Benítez, que agredió a balazos a 3 ciudadanos; la autoridad auxiliar mandó a levantar casquillos y retirar cámaras de seguridad para borrar evidencias.
En conferencia de prensa realizada este martes en el Zócalo capitalino, Carlos Alberto Casados Fuentes, Emmanuel Fuentes y Marco Antonio Fuentes Ramírez, exigieron justicia y destitución de su cargo por abuso de autoridad al agente municipal; detallaron que uno recibió un impacto en el tobillo, otro en la rodilla y el tercero en el muslo.
Las víctimas se encontraban en una fiesta infantil, cuando los hijos de una de ellas acudieron a traer un suéter a su vivienda, durante el trayecto los jóvenes fueron hostigados por el hermano del agente municipal. Al llegar llorando a la fiesta infantil, los tres agredidos acudieron al sitio donde se encontraba Joaquín para preguntar qué había pasado, pero éste los recibió a balazos.
El agente municipal mandó a quitar las cámaras de seguridad en la zona, propiedad de la agencia, donde registraron el ataque, también levantaron los casquillos antes de que llegaran peritos de la Fiscalía de Oaxaca.
Las víctimas interpusieron denuncia ante la Fiscalía General del Estado, pero solamente dan largas al asunto, agregaron que el agente municipal los amenazó, que tienen poder y palancas el interior de la Fiscalía por ello no avanzaría la investigación.
Por último Los afectados denunciaron que Joaquín Hernández Benítez agresor, cuenta con antecedentes penales y no es la primera vez que agrede a ciudadanos de Trinidad de Viguera a balazos, sin embargo, siempre es cubierto por su hermano.