Isaac Rosales | Astillero Informa
En el marco de la explosión de una pipa de gas en la Calzada Ignacio Zaragoza, que ha dejado hasta el momento a ocho personas muertas y 94 lesionadas, 22 de ellas de gravedad, se ha hecho viral el video de un hombre que decide transportar en su motocicleta a un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que traía un bebé herido en sus brazos hasta un hospital cercano.
En las imágenes se observa cómo ambos se van abriendo paso entre la gente y los automóviles hasta llegar al nosocomio, en donde el civil deja al menor y avisa que regresará con una madre que presentó lesiones por quemaduras.
La actitud de este hombre fue celebrada en redes sociales, en donde varios usuarios destacaron la empatía y solidaridad de una parte de la sociedad mexicana cuando se presentan desgracias de cualquier tipo.
“Así como todos los días nos cagamos en los motociclistas, hoy hay que reconocer la empatía y el valor de ese amigo por salvar al morrito. Que la vida lo llene de bendiciones“, reza uno de los comentarios.
“¿Por qué no podemos ser así siempre? Me encanta que, cuando hay que echar la mano al caído, siempre alguien salta, ¿pero por qué nos esperamos hasta las tragedias para reaccionar? Chingao, me llena de orgullo pero también de impotencia“, dijo otro usuario.
“Esto es México carajo! En las desgracias somos unidos y empáticos“, comentó alguien más. “Gracias al señor de la moto y al policía, hicieron un gran esfuerzo, espero que el bebé lo logre [sic]”, comentó otra persona.
“Dios les bendiga siempre, se enchina la piel y solo deseando que tengan una buena recuperación“, apuntó una internauta.