Connect with us

Héroes Anónimos de Jalapa de Díaz limpian un peligroso tramo de la carretera que conduce a Usila ante indiferencia y apatía de las autoridades

Monika

Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero

Cuenca del Papaloapan.-  La mañana de este sábado 28 de octubre se iluminó con un acto de devoción y determinación en San Felipe Jalapa de Díaz, cuando un grupo cristiano se reunió con un propósito valiente: limpiar la carretera federal 182 que conecta Jalapa de Díaz con San Felipe Usila.

 La misión se centró en una sección particularmente desafiante, cerca de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Esta zona, considerada un punto crítico, había caído en un estado de descuido preocupante. La maleza invadió gran parte de la carretera, presentando un peligro latente para automovilistas, motociclistas y peatones por igual. En medio de esta realidad peligrosa, el espíritu de acción prevaleció debido a la negligencia de las autoridades.

La respuesta vino de un grupo de personas decididas que, con voluntad y corazones generosos, se pusieron manos a la obra. Estos ciudadanos altruistas no solo dedicaron su tiempo y esfuerzo, sino que también llevaron consigo carteles inspiradores que proclamaban con amor: “Dios te ama”. Un mensaje que trasciende las palabras y se convierte en acción.

Los héroes anónimos de San Felipe Jalapa de Díaz desafiaron la indiferencia y la apatía oficial al tomar la limpieza de la carretera en sus propias manos. Su sacrificio y compromiso no solo mitigaron los peligros potenciales, sino que también dejaron una huella indeleble de fe, esperanza y valentía en la comunidad.

En un mundo donde la indiferencia a veces parece reinar, estos valientes ciudadanos demostraron que el poder de la acción y la fe puede superar cualquier obstáculo. Son un recordatorio de que la verdadera grandeza se encuentra en la capacidad de hacer el bien sin esperar nada a cambio, y su labor es un rayo de luz en medio de la oscuridad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión y vinculación a proceso contra J.A.A.C. alias “El Güero Chima”, detenido durante cateo en centro de operaciones de narcomenudeo

Oaxaca de Juárez, Oax. 04 de septiembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino identificado como J.A.A.C., alias “El Güero Chima”, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en

Leer más »
General

Veracruz: Fuga de gas provoca desalojo en bachillerato de Xalapa

Redacción | El Piñero Xalapa, Ver.- La mañana de este sábado se registró una fuga de gas en la Escuela de Bachilleres Constitución de 1917, ubicada en la calle Bravo, frente al Hospital “Luis F. Nachón”, lo que provocó el desalojo inmediato de estudiantes y personal docente como medida preventiva.

Leer más »
General

Ponen freno a inmobiliaria en Tuxtepec; la autorización se otorgará cuando garantice mínimo dos servicios básicos

➡️ El desarrollador pidió permiso al Ayuntamiento para cambiar uso de suelo y establecer zona habitacional en carretera Tuxtepec- Zacate Colorado ➡️ El alcalde y concejales pusieron freno y solicitaron al desarrollador que mínimo ofrezca dos servicios básicos para que sea autorizado Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca. – En sesión

Leer más »
General

Aparatosa volcadura de camión cargado con limones provoca congestión vial en Puente Nacional, Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Este martes por la mañana, un camión que transportaba limones volcó en la carretera federal Fortín-Conejos, específicamente cerca de la localidad de Palmillas. Esta vez, gente que roba mercancía en percances carreteros, brillaron por su ausencia. El incidente resultó en que el vehículo quedara bloqueando

Leer más »