Connect with us

Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca estrecha vínculos de colaboración con voluntarios de Francia

Staff El Piñero

Oaxaca.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que este lunes, 33 bomberos provenientes de Salles-Curanais, provincia de Francia, visitaron las instalaciones de la sub-estación sur del Heroico Cuerpo de Bomberos con el objetivo de intercambiar experiencias que contribuyan a un mejor desempeño de sus funciones.

 

Durante esta visita, los bomberos franceses representados por el alcalde de la población francesa, Maurice Combettes, fueron recibidos por el Director del Heroico Cuerpo de Bomberos de la SSPO, Manuel Maza Sánchez, quien les brindó una explicación puntual del trabajo realizado, así como un recorrido por las instalaciones y vehículos.

 

En este encuentro, los bomberos franceses -quienes forman parte de una hermandad de voluntarios que viajan por el mundo conociendo las capacidades, equipamiento, capacitación e infraestructura con que cuentan otros cuerpos de bomberos, a fin de ayudar- manifestaron su interés por crear un vínculo sólido para  lograr un convenio que permita la donación de equipo, vehículos e intercambio de personal en beneficio de los oaxaqueños.

 

El alcalde Maurice Combettes manifestó su beneplácito por la cálida recepción en la entidad, al tiempo de señalar que aun cuando han viajado a diversos países del mundo, es la primera vez que les conmueve la fraternidad y el cariño que los bomberos oaxaqueños mostraron hacia ellos.

 

Luego de un intercambio de playeras, gorras y placas como se acostumbra entre los bomberos de todo el mundo, los visitantes franceses continuaron su viaje hacia el estado de Chiapas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fuerte accidente vial en súper carretera Cuacnopalan–Oaxaca

Redacción | El Piñero Esta mañana se registró un fuerte percance en la súper carretera Cuacnopalan–Oaxaca, antes de llegar a la caseta de cobro. Hasta el momento el saldo es de daños materiales y posibles víctimas. Se reporta el cierre parcial de la circulación. Autoridades ya se encuentran en la

Leer más »
General

Disolución del #OGAIPO representa un retroceso en derechos de acceso a la información: diputada de #MC

JaimeGUERRERO La diputada de Movimiento Ciudadano, Alejandra García Morlán, advirtió que la disolución del Órgano Garante de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (OGAIPO) representa “un retroceso para los derechos de acceso a la información y la protección de datos personales” en el estado. Durante la comparecencia de Leticia

Leer más »
General

Oaxaca: Lujos, silencios y un accidente que no cuadra, crece el escándalo con edil de Huatulco, Julio César Cárdenas Ortega

Redaccion|El Piñero Oaxaca.- Escándalo tras escándalo es el “Honorable Ayuntamiento” del destino turístico internacional de Santa María Huatulco, región Costa, a once días del fallecimiento de la joven Dulce Ivonne Enríquez Ramírez de 23 años, por accidente donde se vio involucrado el edil Julio César Cárdenas Ortega, ahora exhiben a

Leer más »