Connect with us

Hija de Eviel Pérez se va del PRI a 72 horas de que MORENA asuma el Gobierno de Oaxaca; “voy con todo para convertirme en presidenta municipal de Oaxaca”

El Piñero

Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero

Oaxaca, México. — A 72 horas de que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) asuma el Gobierno del Estado a través de Salomón Jara, la diputada Gabriela Pérez, hija del controvertido político Tuxtepecano Eviel Pérez Magaña, renunció a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mediante un comunicado, la diputada informó que esta renuncia ha sido una de las decisiones más difíciles que ha tomado, pues fue el partido que le dio la oportunidad de ser diputada.

Al respecto, la exlegislador priista precisó:

Así mismo, agradezco y reconozco todo el apoyo que he recibido de parte del gobernador del estado, Alejandro Murat, en primera instancia como servidora pública y en segundo como legisladora.

De igual forma, agradezco a la dirigencia estatal y nacional todas las atenciones que han tenido con mi persona, pero sobre todo a la militancia en cada una de las regiones que siempre ha estado ahí para apoyar mis actividades políticas y partidistas.

La decisión que hoy anuncio, la he tomado en concordancia con el diálogo que he llevado a cabo con las mujeres y hombres que han respaldado mi trabajo en todo el estado y después de un profundo proceso de reflexión, como lo mencioné en días pasados durante mi Primer Informe Legislativo: Oaxaca hoy vive un momento en el que necesita la construcción de acuerdos y consensos para trazar una ruta hacia la prosperidad que derive en mejores condiciones de vida para todas y todos.

Estoy convencida de ser parte de esta construcción de acuerdos y de trabajar con todo el corazón por Oaxaca y por la justicia social que tanto se nos ha negado como estad

ASPIRA A SER PRESIDENTA MUNICIPAL DE OAXACA DE JUÁREZ

Apenas en agosto del presente año, Gabriela Pérez confesó: “voy con todo para convertirme en la próxima presidenta municipal de Oaxaca” en entrevista concedida a Lourdes Mendoza para Expansión Política (https://politica.expansion.mx/voces/2022/08/12/elpersonaje-gaby-perez-oaxaca-futuro-pasado)

Aunque, ahora lejos del PRI, hay voces que la colocan en el partido MORENA, por lo que, muy seguramente, en próximos días dará a conocer su nueva militancia dentro del Congreso del Estado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Sheinbaum descarta intervención militar de EU tras llamada con Trump

Jaime GUERRERO La Presidenta Claudia Sheinbaum descartó este lunes que vaya a haber una intervención militar de Estados Unidos en México, luego de sostener una llamada telefónica con el presidente Donald Trump. “¿Si quedó descartada una acción militar, usted considera?”, se le preguntó a la mandataria durante su conferencia mañanera

Leer más »
Nacional

EU debe combatir distribución de drogas y lavado de dinero en su territorio, responde Sheinbaum a Rubio

Jaime GUERRERO La Presidenta Claudia Sheinbaum respondió este viernes al Secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, quien emplazó a México a mostrar resultados concretos y verificables en el desmantelamiento de cárteles. La mandataria señaló que Estados Unidos debe asumir su parte de responsabilidad disminuyendo la distribución de drogas y el

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Un hombre pierde la vida a balazos en día de Carnaval en Putla

Redacción El Piñero | Corresponsalía La celebración del Carnaval en este municipio se vio empañada por un hecho violento ocurrido la noche del 11 de enero de 2026, cuando un hombre fue atacado a balazos en la calle Tlaxcala, frente al panteón municipal. Según los primeros reportes, la víctima recibió

Leer más »
General

Oaxaca: Rumor sacude las redes, influencer accidentada con edil de Huatulco reaparece con vida tras falsas versiones

Redacción | El Piñero Oaxaca.- La familia de la creadora de contenido Dulce Enríquez desmintió públicamente los rumores sobre su supuesto fallecimiento, difundidos en redes sociales y buscadores tras un percance vial ocurrido el viernes 9 de enero en Oaxaca, confirmando que la influencer permanece con vida y bajo atención

Leer más »