Connect with us

Hija de Eviel Pérez se va del PRI a 72 horas de que MORENA asuma el Gobierno de Oaxaca; “voy con todo para convertirme en presidenta municipal de Oaxaca”

El Piñero

Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero

Oaxaca, México. — A 72 horas de que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) asuma el Gobierno del Estado a través de Salomón Jara, la diputada Gabriela Pérez, hija del controvertido político Tuxtepecano Eviel Pérez Magaña, renunció a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mediante un comunicado, la diputada informó que esta renuncia ha sido una de las decisiones más difíciles que ha tomado, pues fue el partido que le dio la oportunidad de ser diputada.

Al respecto, la exlegislador priista precisó:

Así mismo, agradezco y reconozco todo el apoyo que he recibido de parte del gobernador del estado, Alejandro Murat, en primera instancia como servidora pública y en segundo como legisladora.

De igual forma, agradezco a la dirigencia estatal y nacional todas las atenciones que han tenido con mi persona, pero sobre todo a la militancia en cada una de las regiones que siempre ha estado ahí para apoyar mis actividades políticas y partidistas.

La decisión que hoy anuncio, la he tomado en concordancia con el diálogo que he llevado a cabo con las mujeres y hombres que han respaldado mi trabajo en todo el estado y después de un profundo proceso de reflexión, como lo mencioné en días pasados durante mi Primer Informe Legislativo: Oaxaca hoy vive un momento en el que necesita la construcción de acuerdos y consensos para trazar una ruta hacia la prosperidad que derive en mejores condiciones de vida para todas y todos.

Estoy convencida de ser parte de esta construcción de acuerdos y de trabajar con todo el corazón por Oaxaca y por la justicia social que tanto se nos ha negado como estad

ASPIRA A SER PRESIDENTA MUNICIPAL DE OAXACA DE JUÁREZ

Apenas en agosto del presente año, Gabriela Pérez confesó: “voy con todo para convertirme en la próxima presidenta municipal de Oaxaca” en entrevista concedida a Lourdes Mendoza para Expansión Política (https://politica.expansion.mx/voces/2022/08/12/elpersonaje-gaby-perez-oaxaca-futuro-pasado)

Aunque, ahora lejos del PRI, hay voces que la colocan en el partido MORENA, por lo que, muy seguramente, en próximos días dará a conocer su nueva militancia dentro del Congreso del Estado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

OAJ justifica compra de camionetas blindadas de 3 mdp para ministros por “incidentes de seguridad”

Jaime GUERRERO El Órgano de Administración Judicial (OAJ) defendió este viernes la adquisición de vehículos blindados de lujo, valuados en más de tres millones de pesos cada uno, destinados a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), argumentando que existieron “diversos incidentes de seguridad” que pusieron

Leer más »
General

Pasajera expone acoso e intimidación de chofer en Oaxaca

Redacción | El Piñero Una usuaria del transporte público dio a conocer un incidente de acoso ocurrido en un autobús que recorre la ruta Periférico–Central–Santa Rosa, la tarde de ayer viernes en la ciudad de Oaxaca. De acuerdo con su relato, el hecho se presentó cuando viajaba sola en la

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión contra padrastro de víctima por agresiones sexuales cometidas en agravio de una niña

Oaxaca de Juárez, Oax., a 23 de enero de 2026.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia para las niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a una orden de aprehensión que permitió

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Señalamientos de abuso de autoridad sacuden al Ayuntamiento capitalino de Ray Chagoya; alto funcionario agrede a mesero y cocineras

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Un funcionario identificado como presunto titular del área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, fue señalado por un incidente de conducta inapropiada al interior del restaurante El Rey de Oros, donde habría golpeado y forcejeado con personal del lugar, entre ellos un

Leer más »