Connect with us

Hija de Eviel Pérez se va del PRI a 72 horas de que MORENA asuma el Gobierno de Oaxaca; “voy con todo para convertirme en presidenta municipal de Oaxaca”

El Piñero

Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero

Oaxaca, México. — A 72 horas de que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) asuma el Gobierno del Estado a través de Salomón Jara, la diputada Gabriela Pérez, hija del controvertido político Tuxtepecano Eviel Pérez Magaña, renunció a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mediante un comunicado, la diputada informó que esta renuncia ha sido una de las decisiones más difíciles que ha tomado, pues fue el partido que le dio la oportunidad de ser diputada.

Al respecto, la exlegislador priista precisó:

Así mismo, agradezco y reconozco todo el apoyo que he recibido de parte del gobernador del estado, Alejandro Murat, en primera instancia como servidora pública y en segundo como legisladora.

De igual forma, agradezco a la dirigencia estatal y nacional todas las atenciones que han tenido con mi persona, pero sobre todo a la militancia en cada una de las regiones que siempre ha estado ahí para apoyar mis actividades políticas y partidistas.

La decisión que hoy anuncio, la he tomado en concordancia con el diálogo que he llevado a cabo con las mujeres y hombres que han respaldado mi trabajo en todo el estado y después de un profundo proceso de reflexión, como lo mencioné en días pasados durante mi Primer Informe Legislativo: Oaxaca hoy vive un momento en el que necesita la construcción de acuerdos y consensos para trazar una ruta hacia la prosperidad que derive en mejores condiciones de vida para todas y todos.

Estoy convencida de ser parte de esta construcción de acuerdos y de trabajar con todo el corazón por Oaxaca y por la justicia social que tanto se nos ha negado como estad

ASPIRA A SER PRESIDENTA MUNICIPAL DE OAXACA DE JUÁREZ

Apenas en agosto del presente año, Gabriela Pérez confesó: “voy con todo para convertirme en la próxima presidenta municipal de Oaxaca” en entrevista concedida a Lourdes Mendoza para Expansión Política (https://politica.expansion.mx/voces/2022/08/12/elpersonaje-gaby-perez-oaxaca-futuro-pasado)

Aunque, ahora lejos del PRI, hay voces que la colocan en el partido MORENA, por lo que, muy seguramente, en próximos días dará a conocer su nueva militancia dentro del Congreso del Estado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Ciudadanos detienen a ladrones en Huitzo 

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Oswaldo C. P. y Mario H. C., fueron detenidos por ciudadanos por el robo de 27 bultos de cemento en el municipio de San Pablo Huitzo, región de Valles Centrales, un tercer involucrado logró darse a la fuga. La retención se registró durante

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Lo detienen robando batería en San Francisco Tutla

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Luis Ernesto de 54 años de edad, fue detenido por robo de batería de camioneta, en el municipio de Santa Lucía del Camino, región de Valles Centrales. La detención fue reportada este viernes 21 de enero, en la calle de Libertad de la

Leer más »
NOTICIAS

Pierde la vida por presunta congestión alcohólica en Huajuapan, Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Una persona del sexo masculino perdió la vida por presunta congestión alcohólica en la Colonia Centro de Huajuapan de León, municipio de la región Mixteca. El hecho ocurrió pasadas las 12:00 horas de este miércoles 25 de enero, sobre la Calle Nuyoo, casi esquina Calle

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Arden pastizales en San Agustín de las Juntas

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Un fuerte incendio de pastizales se registró en San Agustín de las Juntas, municipio de la región de Valles Centrales. El siniestro se registra la tarde-noche de este martes 24 de enero, en el camino al Tequio, cerca de los deshuesaderos. En la zona reportan

Leer más »