Connect with us

Hija de Eviel Pérez se va del PRI a 72 horas de que MORENA asuma el Gobierno de Oaxaca; “voy con todo para convertirme en presidenta municipal de Oaxaca”

El Piñero

Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero

Oaxaca, México. — A 72 horas de que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) asuma el Gobierno del Estado a través de Salomón Jara, la diputada Gabriela Pérez, hija del controvertido político Tuxtepecano Eviel Pérez Magaña, renunció a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mediante un comunicado, la diputada informó que esta renuncia ha sido una de las decisiones más difíciles que ha tomado, pues fue el partido que le dio la oportunidad de ser diputada.

Al respecto, la exlegislador priista precisó:

Así mismo, agradezco y reconozco todo el apoyo que he recibido de parte del gobernador del estado, Alejandro Murat, en primera instancia como servidora pública y en segundo como legisladora.

De igual forma, agradezco a la dirigencia estatal y nacional todas las atenciones que han tenido con mi persona, pero sobre todo a la militancia en cada una de las regiones que siempre ha estado ahí para apoyar mis actividades políticas y partidistas.

La decisión que hoy anuncio, la he tomado en concordancia con el diálogo que he llevado a cabo con las mujeres y hombres que han respaldado mi trabajo en todo el estado y después de un profundo proceso de reflexión, como lo mencioné en días pasados durante mi Primer Informe Legislativo: Oaxaca hoy vive un momento en el que necesita la construcción de acuerdos y consensos para trazar una ruta hacia la prosperidad que derive en mejores condiciones de vida para todas y todos.

Estoy convencida de ser parte de esta construcción de acuerdos y de trabajar con todo el corazón por Oaxaca y por la justicia social que tanto se nos ha negado como estad

ASPIRA A SER PRESIDENTA MUNICIPAL DE OAXACA DE JUÁREZ

Apenas en agosto del presente año, Gabriela Pérez confesó: “voy con todo para convertirme en la próxima presidenta municipal de Oaxaca” en entrevista concedida a Lourdes Mendoza para Expansión Política (https://politica.expansion.mx/voces/2022/08/12/elpersonaje-gaby-perez-oaxaca-futuro-pasado)

Aunque, ahora lejos del PRI, hay voces que la colocan en el partido MORENA, por lo que, muy seguramente, en próximos días dará a conocer su nueva militancia dentro del Congreso del Estado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Derechos Humanos

Otro juez corrupto: Absolvió a presunto violador porque la víctima, una niña de 4 años, no se acordó de la fecha ni el lugar donde ocurrió la agresión.

Redacción | El Piñero Se trata de Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela del Estado de México, quien absolvió a un abusador sexual de una niña de 4 años porque no se acordaba de la fecha ni la dirección en donde sucedieron los hechos. “¿No le creyó a mi hija?”, dijo

Leer más »
General

Veracruz: Con bloqueo, exigen conclusión de carretera a Jáltipan; más de 35 mdp no fueron aplicados por el Gobierno Federal

Redacción El Piñero Veracruz.- Para exigir la conclusión de obra que se traduce en construcción de tramo carretero por más de 35 millones de pesos, habitantes de la comunidad Lomas de Tacamichapan realizan bloqueo vial sobre el autopista Minatitlán – Acayucan, a la altura del kilómetro 24, en el municipio

Leer más »