Redacción El Piñero
El señor Adalberto Guadalupe Méndez Jiménez, enfrenta una precaria situación económica tras el presunto robo de sus documentos de identificación, lo que le impide acceder a su pensión militar heredada. Actualmente, se encuentra en las calles de la Ciudad de México, dependiendo de la caridad para sobrevivir.
Don Adalberto, de 68 años, heredero de la pensión de su padre, el ex Sargento Primero de Infantería José Ventura Méndez Vargas, relata que la pérdida de su convenio y seguro de vida militar, así como de su identificación oficial (INE), le han impedido comprobar su derecho a la pensión.
Ante esta situación, el señor Méndez Jiménez solo cuenta con una copia de su acta de nacimiento. Próximamente, tiene programada una cita con el INE para gestionar una nueva identificación y, posteriormente, solicitar nuevamente su pensión militar.
En un llamado desesperado, Don Adalberto expresa su temor ante la posibilidad de que el gobierno actual no otorgue este tipo de pensiones. “Ojalá puedan hacer algo, si no, a mi edad, tendré que seguir viviendo en la calle”, manifestó con evidente preocupación.
El sexagenario, quien solicitó previamente ayuda al gobierno federal con Andrés Manuel López Obrador, sin obtener respuesta, ahora hace un llamado a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para que se le brinde asistencia y se resuelva su crítica situación.