Connect with us

Hijo de “Filiful” jugó la última final de barrios en Tuxtepec y el jueves enfrentará al Bayer Münich en la final del mundial de clubes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

• Jugó en Qatar, las semifinales vs Palmeiras de Brasil.

• El barrio Infonavit las limas le pagaba los pasajes de Veracruz a Tuxtepec y viceversa, más 500 pesos por partido.

Carlos Abad/El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- En marzo del 2019 Raymundo de Jesús Fulgencio Román, el hijo del ex futbolista profesional Filiberto Fulgencio “filiful”, jugó de refuerzo en la última final del torneo de barrios de Tuxtepec, con el equipo del Infonavit las limas; dos años después, este domingo jugó con Tigres en Qatar, las semifinales del mundial de clubes contra el Palmeiras de Brasil, y el jueves enfrentará al poderoso equipo Alemán campeón de la UEFA Champions League, el Bayer Münich.

Checo Urbina y José García Pulido, ambos directivos del equipo del “info”, explicaron al Piñero periodismo y debate, que Raymundo Fulgencio tenía entonces 18 años de edad, era estudiante y estaba registrado como menor con el equipo de los tiburones rojos de Veracruz, donde finalmente decendió.

¿CÓMO LLEGÓ EL HIJO DE “FILIFUL” A TUXTEPEC?

Ya retirado, su padre Filiberto Fulgencio jugó también en Tuxtepec, Oaxaca, para el equipo Unión Guadalupano de don Rodolfo Cruz Arronis; entonces “filiful” le habló a su hijo del buen nivel del torneo de barrios y de un equipo en especial, el Infonavit las limas, que era el entonces campeón del certamen con más prestigio en la segunda ciudad más importante de Oaxaca.

Raymundo Fulgencio junto a su primo Bruno aceptaron jugar para “el info”, bajo el contrato verbal del pago de viáticos de Veracruz a Tuxtepec – viceversa y un módico pago de 500 pesos, mismos que a veces no quería aceptar, según confesó José García Pulido a este medio de comunicación.

Ray Fulgencio venía a jugar de incógnito a Tuxtepec, pues de enterarse en la directiva de Veracruz que uno de sus profesionales, “bajaba” o prestaba sus servicios en un partido amateur, podría ser vetado del equipo y hoy no estuviéramos hablando del hijo de “filiful”, porque de haberse tomado una foto en ese entonces con Infonavit las limas, su carrera estaría perdida.

El joven futbolista, portaba el número 17 en el equipo del Infonavit las limas, era delgado, tenía gran velocidad y metió el gol del empate a dos en aquella polémica final contra la Piragüa, misma que para muchos quedó inconclusa, aunque oficialmente se decretó campeón al barrio bravo, por qué después de un 5-3 y una agresión al árbitro central, el equipo de Raymundo Fulgencio no se presentó a la continuación programada una semana después.

¿CÓMO LLEGÓ RAYMUNDO FULGENCIO A TIGRES?

Luego de que los tiburones rojos de Veracruz descendieron y fueron desafiliados, su papá “filiful”, lo llevó a probarse con el equipo de Ricardo “el Tuca” Ferreti, quién lo tenía que meter a fuerzas por la famosa regla que obligaba a los clubes a utilizar a dos menores de 21 años.

CONSOLIDACIÓN

Ya en 2020 y en plena pandemia, Raymundo Fulgencio se hizo de un lugar a pulso, y aunque es banca, resulta un cambio útil y frecuente para los tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

MUNDIAL DE CLUBES

Ray Fulgencio debutó en el mundial de clubes, con su número 22, entrando de cambio al minuto 86, en el duelo que tigres le ganó las semifinales a Palmeiras de Brasil, y así el jovencito hoy de 20 años que jugó amateur en Tuxtepec, apenas hace dos años, el jueves 11 de febrero hará historia, ya que podría jugar en Qatar contra el campeón de la UEFA Champions League el Bayer Münich de Alemania ¿Y porqué no? Podría coronarse campeón del mundo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Deportes

Canelo Álvarez derrota a Yildirim con nocaut técnico en 3 rounds

Saúl Álvarez se llevó la victoria ante Yildirim por nocaut técnico después de tres rounds, el mexicano suma una defensa exitosa de sus TÍTULOS MUNDIAL El mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez destrozó a Avni Yildirim por nocaut técnico tras tres rounds. EL turco no salió al cuarto asalto y el

Leer más »