Conéctate con nosotros

Publicado

el

 La hipertensión durante el embarazo puede provocar cambios genéticos en la placenta, que conducirían a alteraciones en el crecimiento fetal y a enfermedades cardiovasculares en la vida adulta, según un estudio publicado en la revista Hypertension.

Dichos cambios incluyen la metilación del ADN (unión de compuestos conocidos como grupos metilo al ADN), que pueden alterar la actividad de un gen, señaló el estudio realizado por científicos del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano (NICHD) Eunice Kennedy Shriver.

Lo anterior fue descubierto luego de que los investigadores realizaron un análisis integral, llamado estudio de asociación de todo el epigenoma, de las biopsias de placentas de 301 mujeres embarazadas.

Con ello, descubrieron distintos patrones de metilación del ADN en el tejido placentario, que se relacionaban con elevaciones de la presión arterial en el embarazo. Además, muchos de los genes metilados estaban involucrados en el funcionamiento cardiovascular.

Finalmente, en un futuro los investigadores esperan estudiar los patrones de metilación en un grupo de mujeres embarazadas más amplio, incluidas aquellas con preeclampsia, para ver cómo cambian estos resultados.

Con información de Notimex

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

NOTICIAS

Se registra balacera y presunto secuestro en Tuxtepec; policía investiga el caso

Publicado

el

Por: Eugenio GONZÁLEZ| Fotos Moisés Castro| El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- La tarde de este jueves, fuerzas de seguridad se movilizaron luego de que se alertara una balacera y el presunto secuestro de un automovilista.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 13:30 horas sobre el boulevard Antonio Fernández, en jurisdicción de la colonia Los Cobos.

De acuerdo a versiones de testigos, sujetos desconocidos y provistos de armas de fuego persiguieron e interceptaron al conductor de un auto Jetta, color arena, cuando este circulaba sobre el citado boulevard.

Indicaron que el infortunado fue retirado por la fuerza de su auto y subido a otra unidad de motor.

Ante esa situación, policías se movilizaron al sitio y acordonaron el área del suceso, situación que generó caos vial, toda vez que se tuvieron que cerrar los dos carriles que dirigen a Valle Nacional.

En tanto agentes de investigación centraron sus esfuerzos en el auto de la víctima que quedó abandonado sobre la banqueta y a un costado de Muelles de la Cuenca.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la presunta víctima.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

NOTICIAS

Ramón L. L. de 32 años, el baleado en Santa Rosa Panzacola, Oaxaca

Publicado

el

Fidel Aragón | El Piñero

Oaxaca, Oaxaca.- Como Ramón L. L. de 32 años de edad alias el “Teco”, fue identificado el varón baleado en la agencia municipal Santa Rosa Panzacola de Oaxaca de Juárez, recibió tres impactos de bala en la espalda.

También trascendió que el lesionado se dedica a pedir dinero en la zona del puente peatonal California, ubicado sobre avenida Periférico, en inmediaciones de la Central de Abastos.

Hechos

El ataque armado se registró cerca de las 12:40 horas de hoy, sobre la calle Río Sena del Fraccionamiento Los Sauces, en la zona de las vías del tren y en colindancia con el municipio de San Jacinto Amilpas.

Ciudadanos fueron quienes alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego, acudieron elementos de la Policía Municipal que acordonaron el área, más tarde arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para atender al lesionado.

En la escena del ataque encontraron al menos tres casquillos percutidos; de manera extraoficial se dijo que los agresores huyeron a bordo de una motocicleta con dirección a San Jacinto Amilpas. El herido fue canalizado en código rojo a un hospital para que reciba las atenciones necesarias, mientras que personal de la Fiscalía integrará la carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

NOTICIAS

Balean a varón en Santa Rosa Panzacola, Oaxaca; agresores escapan

Publicado

el

Arturo Avendaño | El Piñero

Oaxaca, Oaxaca.- Una persona del sexo masculino de entre 30 a 35 años de edad, fue atacada a balazos en la agencia municipal Santa Rosa Panzacola de Oaxaca de Juárez, fue traslado en código rojo al hospital.  

El violento hecho ocurrió alrededor de las 12:40 horas de este jueves, sobre la calle Río Sena del Fraccionamiento Los Sauces, en la zona de las vías del tren y en colindancia con el municipio de San Jacinto Amilpas.

Ciudadanos fueron quienes alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego, acudieron elementos de la Policía Municipal que acordonaron el área, más tarde arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para atender al lesionado.

Cabe señalar que el varón herido recibió dos impactos de bala en la espalda, mientras que en la escena del ataque encontraron al menos tres casquillos percutidos; de manera extraoficial se dijo que los agresores huyeron a bordo de una motocicleta con dirección a San Jacinto Amilpas.

El herido fue canalizado en código rojo a un hospital para que reciba las atenciones necesarias, mientras que personal de la Fiscalía integrará la carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

Populares