Connect with us

Hipólito Rojas vinculado a por intento de homicidio en Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- El líder de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), Hipólito Rojas, fue vinculado a proceso como probable partícipe en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio del líder transportista, Eduardo Luis Villaseca.

Hipólito Rojas, junto con otros dos hombres armado, entraron a la clínica privada 2002 en la Colonia Reforma de la capital, hasta donde supuestamente acudieron  para “rematar” personalmente a Villaseca Luis.

Ante estos hechos, la Fiscalía de Oaxaca obtuvo del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra las personas del sexo masculino identificadas como J. M., V. L. e Hipólito Rojos.

Hechos

De acuerdo con la carpeta de investigación 21036/FVCE/OAXACA/2022, tres personas -entre ellos los dos imputados- probablemente intentaron privar de la vida a la víctima cuando esta recibía atención médica en un hospital particular de la capital oaxaqueña.

Las personas probablemente involucradas en este delito fueron detenidas en flagrancia por cuerpos policíacos, quienes los pusieron a disposición de la FGEO, en tanto que la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos se hizo cargo de la investigación correspondiente.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados, el Juez de la causa determinó vincular a proceso a J. M. V. L. e H. R., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva de manera provisional y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Impunidad en Oaxaca: tribunales favorecen a responsables de desapariciones y persiguen a defensores del territorio

Redacción El Piñero | Corresponsalía En Eloxochitlán de Flores Magón, la comunidad enfrenta un recrudecimiento de la violencia de Estado en Oaxaca, con 200 órdenes de aprehensión contra defensores del territorio que se oponen a la explotación de recursos naturales. La situación evidencia un patrón de criminalización y represión contra

Leer más »
General

[VIDEO] Tensión en Xoxocotlán: grupo armado con machetes impide entrega de agencia municipal en San Francisco Javier

Redacción El Piñero La recuperación del edificio de la agencia municipal de San Francisco Javier ha provocado tensión entre vecinos y un grupo afín al exagente municipal, quienes, armados con machetes, intentan evitar que se cumpla la resolución del Tribunal Electoral. Según trascendió, la designación de un administrador fue ordenada

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Encuentran 2 cuerpos sin vida en la Autopista Córdoba

Redacción|El Piñero Veracruz.- La madrugada de este martes, un macabro hallazgo se registró en la autopista 150D Córdoba-Veracruz, donde fueron encontrados dos cuerpos en avanzado estado de descomposición a orillas del río Cotaxtla, en la zona limítrofe entre los municipios de Carrillo Puerto y Cuitláhuac. El reporte fue realizado a

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Colisión en la carretera Xalapa-Perote; 3 personas gravemente heridas

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un fuerte accidente ocurrió en la carretera federal Xalapa-Perote, específicamente en la zona de El Gallito, durante la tarde de este lunes; un camión que transportaba pollos y un vehículo particular colisionaron, dejando tres personas gravemente heridas. El impacto fue tan intenso que varias

Leer más »