Connect with us

¡Histórico! Ante Murat, Beto Ramírez y Toño Nazario logran la construcción de la Unidad Deportiva y la primera Universidad Pública de Soyaltepec

El Piñero

•             También se instaló la primera piedra para el arranque de la construcción de la anhelada unidad deportiva.

Por: Eugenio GONZÁLEZ

Cuenca del Papaloapan.- Antonio Nazario y Heriberto Martínez, presidente municipal y asesor político-social de Soyaltepec, lograron ante el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, el inicio de la construcción de la anhelada unidad deportiva y el proyecto educativo que eran la gran necesidad del pueblo soyaltepecano: la primera universidad pública.

Frente a miles de personas que aglutinaron el evento, Antonio Nazario agradeció al gobernador su visita y aprovechó la ocasión para manifestarle su respaldo en virtud de las obras y acciones que ha venido aterrizando en la región de la Cuenca.

Señaló que hoy San Miguel Soyaltepec puede presumir notable infraestructura, gracias al tesón de su gobierno y el énfasis con que Heriberto Ramírez se ha conducido para cumplimentar gestiones de gran calado, como la unidad deportiva.

En ese tenor, ponderó el esfuerzo que Beto Ramírez ha hecho en favor de su tierra, pues en los últimos años se han concretado proyectos de alto beneficio social que hoy son la base del desarrollo que se puede observar.

Por su parte, Heriberto Ramírez reconoció en Alejandro Murat a un hombre que cumple a cabalidad con su palabra, pues por diversas circunstancias la unidad deportiva no había podido iniciarse, pero con el impulso del gobernador será una realidad.

De manera enfática y señalando al nutrido contingente, Ramírez Martínez le manifestó al gobernador que su pueblo es un pueblo agradecido y que sabe responder a los amigos, a los aliados como él.

En medio del discurso, Beto Ramírez aprovechó la plena atención del mandatario y, sin miramientos, le pidió la instalación de una universidad pública o, en su defecto, o una extensión, toda vez que es uno de los grandes pendientes sociales que existen en Soyaltepec.

Refirió que debido a que no existe ninguna universidad, muchos estudiantes tienen que exiliarse para buscar mejores oportunidades de estudio, por lo que es una gran necesidad que los jóvenes demandan para cumplir con su desarrollo profesional.

En respuesta y en su oportunidad, el gobernador hizo acopio de las peticiones, indicando que, sin duda, su gobierno trabajará coordinadamente con la administración de Toño Nazario para hacer realidad, primero, la unidad deportiva y, segundo, la universidad pública.

A más tardar, adelantó, el proyecto de la universidad tiene que estar listo en enero del 2020 para que pueda iniciarse su construcción. Pero antes, le solicitó al gobierno de Soyaltepec al menos diez hectáreas, a lo que todos respondieron que ya estaban listas.

“Cariño quiere cariño y hoy se demuestra en esta mi segunda casa (…) aquí al lado de mi hermano mayor, Beto Ramírez, hago el firme compromiso de seguir sumando al progreso de San Miguel Soyaltepec”, estableció.

Por otra parte, entre deportistas,  estudiantes y maestros, Alejandro Murat hizo entrega de mobiliario y equipos de cómputo con la finalidad de fortalecer el sistema educativo de las diversas escuelas que solicitaron su apoyo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Hallan a hombre sin vida envuelto en bolsa en Juchitán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La noche de este viernes 31 de octubre, fue localizado un hombre sin vida sobre el Periférico, a la altura de la entrada a la colonia Tierra y Libertad, en la ciudad de Juchitán, región del Istmo de Oaxaca. Según los primeros reportes, la

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca, junto a Marina, DEFENSA, GN, SSPC y Policía Municipal aprehenden a un hombre en Pinotepa Nacional como parte de la estrategia de combate al narcomenudeo

Oaxaca de Juárez a 05 de noviembre de 2025. – La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificado como V.M.M.S., por el delito contra la salud en su hipótesis de posesión de cristal en

Leer más »
General

Persiste el bloqueo en la carretera federal 200 en Santiago Astata por rechazo a la imposición de Dorian Ricárdez

Jaime GUERRERO Por segundo día consecutivo, habitantes del municipio de Santiago Astata mantienen bloqueada la carretera federal 200, en el tramo Salina Cruz-Bahías de Huatulco, en una protesta que se ha extendido de manera indefinida contra la presunta reelección e imposición del exalcalde Dorian Ricárdez como sucesor de su hermano,

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión y vinculación a proceso contra imputado por abuso sexual a una niña de cuatro años, hechos ocurridos en la Costa

Redacción | El Piñero Oaxaca de Juárez a 2 de noviembre de 2025.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia para las niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo vinculación a proceso y prisión

Leer más »