Connect with us

¡Histórico! Tren Interoceánico traslada 600 autos coreanos de Salina Cruz, Oaxaca, a Coatzacoalcos, Veracruz

Monika

➡️ El cargamento de vehículos, de origen coreano, tiene como destino final la costa este de Estados Unidos.

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.– En un hecho histórico para la logística comercial de México, este día ingresaron al puerto de Salina Cruz los vagones BI-MAX, diseñados para el transporte de vehículos, que llevarán 600 automóviles de la marca Hyundai hacia el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz.

Este movimiento marca la primera prueba piloto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) en el transporte ferroviario de automóviles.

El cargamento de vehículos, de origen coreano, tiene como destino final la costa este de Estados Unidos. Con esta operación, el CIIT da un paso clave en su consolidación como una alternativa eficiente al Canal de Panamá, impulsando el comercio internacional a través del territorio mexicano.

El arribo de estos vagones BI-MAX representa un avance en la modernización del puerto de Salina Cruz y en la reactivación ferroviaria de la región del Istmo de Tehuantepec, uno de los proyectos insignia del Gobierno Federal.

Se espera que esta prueba permita evaluar la viabilidad del corredor para el traslado de carga automotriz a gran escala, abriendo nuevas oportunidades para el comercio y la inversión en el Istmo de Tehuantepec.

Las autoridades portuarias y ferroviarias monitorean de cerca la operación para garantizar su éxito y establecer las bases para futuras movilizaciones de mercancías en esta ruta estratégica.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Denuncian actos de corrupción en el Registro Civil de Oaxaca; ex directora quien es esposa del titular y actual diputada de Morena sale en defensa de su cónyuge

Jaime GUERRERO La diputada del Partido del Trabajo (PT), Irma Pineda Santiago, presentó ante el pleno del Congreso una denuncia sobre presuntos actos de corrupción en el Registro Civil de Oaxaca, dependencia encabezada por Alfredo Santiago Chávez. En contraste, la diputada de Morena, Dulce Belén Uribe Mendoza —esposa del funcionario

Leer más »
NOTICIAS

Ejecutan a dos hombres en Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Dos personas del sexo masculino fueron ejecutadas a balazos en la calle Próspero González, en el Barrio San Miguel, municipio de Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca. Al lugar acudieron corporaciones de seguridad municipal y estatal, quienes acordonaron la zona. Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones

Leer más »