Por José Rojas/ Veracruz, Ver.- Fuera de la Fiscalía Regional Zona Centro Veracruz se encuentra en estos momentos el señor Marcelo “N”, ya que el personal de turno no lo quiere atender para poner su denuncia por el robo, allanamiento de morada y daños que sufrió en su casa del fraccionamiento Casas ARA Palma Real de éste municipio.
Unas personas que están bien identificadas se introdujeron a su vivienda, ya que no se encontraba porque estaba trabajando en la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca, y los ladrones rompieron la chapa de la puerta y se llevaron una cama y otras pertenencias de valor.
Cuando regresó a su hogar el afectado descubrió los destrozos y que el robo de los objetos, así que pregunto con unos vecinos que le informaron lo que había pasado, entonces decidió presentar su denuncia con todos los documentos necesarios.
Sin embargo, el personal que está de guardia en estos momentos en la Fiscalía Regional que se encuentra en la carretera federal Veracruz-Xalapa, cerca de la colonia Las Bajadas, no le quiere recibir la denuncia basándose en puros pretextos.
“Ya mero me piden mi cartilla de vacunación” manifestó el trabajador, que lo hicieron sentir como si fuera el culpable con tantas preguntas que le hicieron, meras evasivas para no levantarle la denuncia, “sólo le podemos hacer una constancia” ya que salen de laborar a las 3 de la tarde, le dijeron.
Y entonces dónde está la urgencia de la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns por sacar el rezago que existe, estará enterada la funcionaria del mal trato que dan a la ciudadanía sus subordinados, por qué será que no quieren hacer bien su trabajo.