Redacción | El Piñero
Veracruz, Ver. — La tarde de este miércoles se registró una intensa movilización de cuerpos de emergencia en la colonia Serdán, al poniente de la ciudad de Veracruz, luego de que un hombre escalara una torre de alta tensión de más de 30 metros de altura.
El sujeto, que se habría quedado atrapado a esa altitud, generó alarma entre vecinos y autoridades. Elementos del grupo de rescate vertical de la Cruz Roja, Bomberos de Veracruz, Protección Civil y Policía Estatal acudieron al sitio, ubicado en la calle Gardenias, para intentar persuadirlo de bajar.
Uno de los bomberos escaló la estructura para auxiliar al individuo, pero este se tornó agresivo e intentó herir al rescatista con un arma punzocortante, además de seguir ascendiendo por la torre. Ante el riesgo, se acordonó la zona para evitar cualquier incidente con las personas que se acercaron al lugar.
El director de Protección Civil municipal, Alfonso García Cardona, confirmó los hechos. La situación generó tensión por varias horas, mientras se valoraban estrategias para garantizar la seguridad de todos.