Connect with us

Hombre se crucifica exigiendo respuesta a su petición ante el sindicato petrolero en Nanchital

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Nanchital.- Francisco Artigas Salomón, quien es trabajador transitorio de la sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República de Mexicana (STPRM), decidió ser crucificado frente a la sede del sindicato en Nanchital, debido a que su solicitud fue nula ante el desbloqueo de plazas sindicales y la jubilación del líder del grupo mayoritario 24 de octubre, Ramón Hernández Toledo.

Artigas Salomón (comúnmente conocido como “Garra Jaguar”) hizo una huelga de hambre durante 12 días y hasta el momento ha perdido cerca de 10 kilogramos, lo que ha empeorado su condición física.

Aunque sus amigos y familiares se han mantenido en contacto con líderes petroleros y sindicalistas, hasta ahora no han respondido a sus solicitudes; siendo así que a partir de este domingo, el trabajador decidió dejar de beber agua, lo que puede tener consecuencias irreparables para su salud.

Artigas espera que con esas medidas logre una respuesta positiva  a sus demandas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

 Fiscalía de Oaxaca detiene a Delegado de Bienestar por violación

Jaime GUERRERO Un funcionario de la Delegación Bienestar de Oaxaca fue detenido ayer en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional acusado de acoso y abuso sexual. El imputado es Gonzalo G. S., quien hasta ayer se desempeñaba como delegado de la Secretaría de Bienestar, responsable de los programas sociales en

Leer más »
General

Localizan sin vida a Alexis, modelo trans desaparecida en Veracruz

Redacción|El piñero Emiliano Zapata, Ver.– Alexis Noé Velázquez Delgado, joven modelo trans de 21 años y ganadora del certamen Fashion Model Xalapa 2024, fue localizada sin vida la noche del miércoles 2 de julio, en la colonia Santa Lucía, del municipio de Emiliano Zapata, cuatro días después de haber sido

Leer más »

Gobierno del Estado coordina acciones ante la Tormenta Tropical Barry

>Se activa Alerta Amarilla por Ciclón Acercándose en el norte de Veracruz. Xalapa, Ver., domingo 29 de junio de 2025.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal de Protección Civil (SEPC), coordina con los municipios las acciones preventivas y de preparación ante los efectos de la Tormenta Tropical

Leer más »