Connect with us

Hombre secuestra y abusa de una niña que conoció a través de Roblox

Jasiel

El 13 de abril de 2025, una niña de 10 años desapareció en Taft, California, y fue localizada pocas horas después en el vehículo de un hombre de 27 años, Matthew Macatuno Naval, quien la había conocido a través de la plataforma de videojuegos Roblox y la aplicación Discord. Aunque el nombre de la menor no ha sido divulgado por su seguridad, este caso resalta una preocupación creciente sobre los riesgos que enfrentan los menores en los juegos en línea.

Naval fue arrestado por los cargos de secuestro y abuso sexual de menores, destacando lo vulnerable que pueden ser los niños al interactuar con desconocidos en estos espacios digitales. Este suceso es un recordatorio de la necesidad de estar atentos y monitorear las actividades de los más jóvenes en plataformas populares como Roblox, donde muchos menores juegan sin supervisión.

Es común que dentro del juego, algunos niños participen en actividades aparentemente inofensivas, como jugar a “Papá y mamá” o buscar “novios” y crear una “familia virtual”. Sin embargo, aunque estas interacciones puedan parecer inofensivas a primera vista, pueden esconder riesgos importantes, como lo demuestra este caso.

Dar a conocer hechos como este es crucial para sensibilizar a los padres sobre los peligros que pueden encontrarse en los juegos en línea. Es fundamental educar a los niños sobre cómo interactuar de manera segura y saludable en el mundo digital. Prevenir un crimen es mucho más efectivo que enfrentarlo cuando ya es demasiado tarde.

Las autoridades instan a los padres a monitorear las actividades digitales de sus hijos, establecer reglas claras sobre su uso de internet y, sobre todo, fomentar la comunicación abierta sobre los peligros del contacto con desconocidos en línea.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Asesinan a restaurantero por presunta extorsión en pleno domingo dentro de plaza comercial en Orizaba

Redacción| El Piñero Un empresario restaurantero, de 34 años, fue asesinado a balazos el pasado domingo – 24 de agosto – al interior de una concurrida plaza comercial, presuntamente por negarse a pagar extorsiones. De acuerdo con informes en medios locales, sujetos armados irrumpieron en su local exigiendo “cuotas”, pero

Leer más »
Loma Bonita

[VIDEO] Oaxaca: Camioneta queda calcinada en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La noche de este miércoles 20 de agosto, en la Calle Jorge L. Tamayo del municipio de Loma Bonita, región Cuenca, una camioneta Chevrolet terminó envuelta en llamas, generando alarma entre los habitantes de la zona. De acuerdo con vecinos, el incendio consumió gran

Leer más »
Nacional

Guerrero: Hallan sin vida a 4 personas, entre ellas una mujer de Huatulco, Oaxaca; sus decesos rodeados por el hampa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Guerrero.- La mañana del lunes, la carretera Chilapa–Tixtla se convirtió en escenario de un hallazgo que estremeció a la región Centro del Estado de Guerrero. Entre cuatro personas localizadas sin vida, se encontraba María Ignacia N., originaria del municipio de Santa María Huatulco, en la

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Fuga de gas desata pavoroso incendio en Córdoba

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La tranquilidad de la Colonia Ex-Vía del Huatusquito en Córdoba se vio interrumpida cuando una fuerte explosión seguida de un incendio redujo a cenizas una vivienda, provocando momentos de pánico entre los vecinos. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas ni pérdidas humanas. Todo habría

Leer más »