Connect with us

Horror en México: Exhuman cadáver de bebé de 3 meses en la Ciudad de México; lo hayan tirado en basurero de penal de Puebla

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Tadeo de 3 meses de edad falleció en Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, el 5 de enero del año en curso, su cadáver fue localizado el 11 de enero al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, en el Estado de Puebla, las autoridades identificaron a uno de los responsables y continúa la investigación.

El pequeño Tadeo nació el 4 de octubre de 2021, por problemas intestinales falleció el 5 de enero de 2022; sus padres de manera inmediata lo enterraron el día 6 de enero en el panteón San Nicolás Tolentino de la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

El 11 de enero el cuerpo de Tadeo fue localizado en el basurero del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, en el Estado de Puebla, sus padres se percataron del robo del cuerpo hasta el 19 de enero, ese mismo día se presentó una denuncia por parte de administrador del panteón San Nicolás Tolentino y los padres del menor.

Gracias a diversos estudios la Fiscalía General del Estado de Puebla logró establecer que se trataba del cuerpo de Tadeo, aseguro que desde el inicio hasta instalaron 2 grupos de investigación comandados por Agentes del Ministerio Público, Agentes de Investigación, Peritos y Analistas de Investigación Criminal.

Después de realizar entrevistar a servidores públicos y personas internas en el CERESO, se analizaron vídeos y bitácoras, además de realizar diversas diligencias, con ello se logró identificar a la persona que depósito el cuerpo del menor en el contenedor de basura, informó ayer sábado 22 de enero la Fiscalía.

Las autoridades también aseguraron que la investigación se encuentra en la fase final y en breve se determinarán responsabilidades penales de quienes transportaron el cuerpo en el Estado de Puebla, lo introdujeron al CERESO y del trato que le hubieren dado.

Diversas organizaciones civiles exigen que se esclarezca quién exhumó el cuerpo del bebé, quién lo traslado, cómo lo introdujeron en un lugar considerado como de máxima seguridad, para qué utilizaron el cuerpo, asimismo castigar a todos los responsables.

La misma ciudadanía denuncia que el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, está dejando en impunidad estos hechos, sólo dio la cara para dar un discurso y no ha vuelto a tocar el tema.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

SSP alista operativo en bodegas irregulares de la Central de Abasto de Puebla; podrían ser demolidas

Redacción|El Piñero La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla anunció un operativo en la Central de Abasto para intervenir bodegas con posibles actividades delictivas. Aquellas que operen de forma irregular serán demolidas, advirtió el titular de la dependencia, Francisco Sánchez González. El vicealmirante indicó que este viernes se realizará

Leer más »
NOTICIAS

Ataque mortal en Amatlán, Veracruz: ejecutan a joven en negocio

EDWARD MONHER Amatlan de Los Reyes. Ver.- Está mañana de miércoles Omar, de 34 años de edad, perdió la vida en un negocio ubicado en la calle Francisco I. Madero de la comunidad Peñuela, municipio de Amatlán de los Reyes. En el lugar de los hechos La Policía Municipal SSP

Leer más »
General

Oaxaca: ¡San José Ozolotepec, completamente abandonado! Solo se puede llegar por aire tras el paso del huracán Erick

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Las lluvias torrenciales provocadas por el huracán Erick dejaron en total aislamiento a San José Ozolotepec, en el Municipio de San Francisco Ozolotepec, región Sierra Sur; la comunidad está sin luz, sin acceso terrestre y sin apoyo inmediato, la única manera de llegar es

Leer más »
General

Tuxtepec: Cineasta Oaxaqueño, gana cinco premios en los Telly Awards 2025

Redacción/ El Piñero Nueva York, EE.UU. — El cineasta Oaxaqueño Rafael Prieto, en colaboración con el equipo de Marketing de Mesilla Valley Transportation (MVT), fue reconocido internacionalmente con cinco galardones en la 46ª edición de los Telly Awards, uno de los premios más respetados del mundo audiovisual, que desde 1979

Leer más »