Connect with us

Horror en México: Exhuman cadáver de bebé de 3 meses en la Ciudad de México; lo hayan tirado en basurero de penal de Puebla

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Tadeo de 3 meses de edad falleció en Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, el 5 de enero del año en curso, su cadáver fue localizado el 11 de enero al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, en el Estado de Puebla, las autoridades identificaron a uno de los responsables y continúa la investigación.

El pequeño Tadeo nació el 4 de octubre de 2021, por problemas intestinales falleció el 5 de enero de 2022; sus padres de manera inmediata lo enterraron el día 6 de enero en el panteón San Nicolás Tolentino de la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

El 11 de enero el cuerpo de Tadeo fue localizado en el basurero del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, en el Estado de Puebla, sus padres se percataron del robo del cuerpo hasta el 19 de enero, ese mismo día se presentó una denuncia por parte de administrador del panteón San Nicolás Tolentino y los padres del menor.

Gracias a diversos estudios la Fiscalía General del Estado de Puebla logró establecer que se trataba del cuerpo de Tadeo, aseguro que desde el inicio hasta instalaron 2 grupos de investigación comandados por Agentes del Ministerio Público, Agentes de Investigación, Peritos y Analistas de Investigación Criminal.

Después de realizar entrevistar a servidores públicos y personas internas en el CERESO, se analizaron vídeos y bitácoras, además de realizar diversas diligencias, con ello se logró identificar a la persona que depósito el cuerpo del menor en el contenedor de basura, informó ayer sábado 22 de enero la Fiscalía.

Las autoridades también aseguraron que la investigación se encuentra en la fase final y en breve se determinarán responsabilidades penales de quienes transportaron el cuerpo en el Estado de Puebla, lo introdujeron al CERESO y del trato que le hubieren dado.

Diversas organizaciones civiles exigen que se esclarezca quién exhumó el cuerpo del bebé, quién lo traslado, cómo lo introdujeron en un lugar considerado como de máxima seguridad, para qué utilizaron el cuerpo, asimismo castigar a todos los responsables.

La misma ciudadanía denuncia que el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, está dejando en impunidad estos hechos, sólo dio la cara para dar un discurso y no ha vuelto a tocar el tema.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Trailer y Chevy, se impactan en el boulevard bicentenario de Tuxtepec

• Obviamente el vehículo compacto sacó la peor parte. Carlos Abad/El Piñero La mañana de este sábado 21 de mayo, se suscitó un fuerte accidente automovilístico en el boulevard bicentenario frente a la empresa Wolkswagen, dónde un tráiler de la empresa Pepsi y un Chevy de color azul se impactaron

Leer más »
NOTICIAS

Albañil muere ahogado en pozo de Ánimas Trujano, Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- El albañil Javier Ríos Cruz de 50 años de edad, murió al interior de un pozo de agua cuando realizaba trabajos de aseo y desazolve, en el municipio de Ánimas Trujano, región de Valles Centrales. El lamentable hecho ocurrió pasadas las 16:30 horas de este

Leer más »
NOTICIAS

Identifican al motociclista muerto en Capital oaxaqueña

Redacción El Piñero | Corresponsalía Familiares cercanos identificaron al infortunado motociclista oaxaqueño que perdió la vida en un accidente durante la noche de este sábado-domingo en el crucero de la Y de la región de los valles centrales. De acuerdo con reportes preliminares, el hoy occiso respondió en vida al

Leer más »