Connect with us

Horror en San Luis Potosí: enfrentamiento armado dejó 13 muertos en Rayón

El Piñero

Un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y hombres armados en el municipio de Rayón, terminó con un saldo de 13 abatidos y cuatro detenidos: dos que participaron en la agresión y dos mujeres en actos previos.

De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento derivó de las labores para ubicar a un grupo delincuencial, cuando alrededor de las 17:00 del jueves, un grupo armado sobre un camino de la localidad de Vaqueros, abrió fuego contra los agentes de la Guardia Civil del Estado.

Entre los abatidos, 10 fueron del sexo masculino y tres féminas que portaban chalecos balísticos.

Los primeros informes indican que los agresores se resguardaban en un domicilio localizado en el camino, en donde fue localizado y asegurado armamento: cinco armas largas de calibre 7.69×39 y calibre 22, junto con armas largas de calibre 308.

Igualmente fueron aseguradas tres camionetas que estaban dentro del predio tipo Pick Up. En una de ellas, con placas del estado de Tamaulipas, fueron encontradas dos personas, un hombre en el asiento del conductor y una mujer en el del copiloto.

En el asiento delantero del vehículo estaba un arma larga calibre 7.69×39 (cuerno de chivo) así como poncha llantas artesanales.

En la segunda camioneta de doble cabina marca Ford Lariat, con placas del estado de Florida, se encontró a una mujer en el asiento del copiloto con un chaleco balístico de color negro. En el asiento del conductor estaba un hombre con chaleco balístico.

Además, también se encontró un arma de calibre 308 y una corta junto con un revólver y múltiples cartuchos sobre la alfombra del calibre 308 y .223, estos últimos, en la parte trasera del vehículo.

Mientras que en la parte trasera de la vivienda se encontró la tercera camioneta tipo Pick Up de color blanco y franjas negras, y una color gris sin placas marca Honda CRV.

Por último informaron de una cuarta camioneta marca Ford de color gris, pero esta no contaba con llantas. Estaba montada sobre piedras y una estructura metálica, ubicada sobre el arroyo vehicular de camino de terracería.

Nota de INFOBAE

https://www.infobae.com/america/mexico/2022/08/05/horror-en-san-luis-potosi-enfrentamiento-armado-dejo-13-muertos-en-rayon/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por despojo agravado de un terreno, cometido por un grupo de personas en el Istmo de Tehuantepec

Redacción | El Piñero Oaxaca de Juárez, Oax. 02 de diciembre de 2025.-Como resultado del trabajo de investigación ministerial, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino identificada como M.J. o M.J.R., por el delito de Despojo Agravado en

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Hallan a dos hombres ejecutados en Potrero Nuevo, Atoyac

Redacción | El Piñero La mañana de este martes fueron localizados los cuerpos de dos masculinos con impactos de arma de fuego en la colonia Los Pinos, perteneciente a la comunidad de Potrero Nuevo, en el municipio de Atoyac, Veracruz. El sitio permanece acordonado por elementos de la Secretaría de

Leer más »
General

Oaxaca: Violenta agresión en Zaachila deja un hombre sin vida

La noche de este pasado lunes se registró una violenta ejecución en la Villa de Zaachila, donde un hombre fue atacado a balazos sobre la Carretera Federal 131, a la altura de la colonia Olimpo, generando una fuerte movilización policial. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se desplazaba

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión y vinculación a proceso contra taxista imputado por tocamientos a una adolescente cuando viajaba como pasajera hacia el distrito de Zimatlán

Oaxaca de Juárez, Oax. 04 de diciembre de 2025.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia para las niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de

Leer más »