Connect with us

Horror en San Luis Potosí: enfrentamiento armado dejó 13 muertos en Rayón

El Piñero

Un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y hombres armados en el municipio de Rayón, terminó con un saldo de 13 abatidos y cuatro detenidos: dos que participaron en la agresión y dos mujeres en actos previos.

De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento derivó de las labores para ubicar a un grupo delincuencial, cuando alrededor de las 17:00 del jueves, un grupo armado sobre un camino de la localidad de Vaqueros, abrió fuego contra los agentes de la Guardia Civil del Estado.

Entre los abatidos, 10 fueron del sexo masculino y tres féminas que portaban chalecos balísticos.

Los primeros informes indican que los agresores se resguardaban en un domicilio localizado en el camino, en donde fue localizado y asegurado armamento: cinco armas largas de calibre 7.69×39 y calibre 22, junto con armas largas de calibre 308.

Igualmente fueron aseguradas tres camionetas que estaban dentro del predio tipo Pick Up. En una de ellas, con placas del estado de Tamaulipas, fueron encontradas dos personas, un hombre en el asiento del conductor y una mujer en el del copiloto.

En el asiento delantero del vehículo estaba un arma larga calibre 7.69×39 (cuerno de chivo) así como poncha llantas artesanales.

En la segunda camioneta de doble cabina marca Ford Lariat, con placas del estado de Florida, se encontró a una mujer en el asiento del copiloto con un chaleco balístico de color negro. En el asiento del conductor estaba un hombre con chaleco balístico.

Además, también se encontró un arma de calibre 308 y una corta junto con un revólver y múltiples cartuchos sobre la alfombra del calibre 308 y .223, estos últimos, en la parte trasera del vehículo.

Mientras que en la parte trasera de la vivienda se encontró la tercera camioneta tipo Pick Up de color blanco y franjas negras, y una color gris sin placas marca Honda CRV.

Por último informaron de una cuarta camioneta marca Ford de color gris, pero esta no contaba con llantas. Estaba montada sobre piedras y una estructura metálica, ubicada sobre el arroyo vehicular de camino de terracería.

Nota de INFOBAE

https://www.infobae.com/america/mexico/2022/08/05/horror-en-san-luis-potosi-enfrentamiento-armado-dejo-13-muertos-en-rayon/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Autobús OCC choca colectivo en Tonameca, Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Daños materiales arrojó el choque de un taxi colectivo y autobús de pasaje de la línea OCC, en el municipio de Santa María Tonameca, región Costa. El hecho de tránsito ocurrió la tarde del viernes 12 de agosto, sobre la carretera federal Costera 200, a

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Traía dosis de cocaína, fue detenido en Huatulco

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Un motociclista fue detenido en posesión de 20 dosis de cocaína, en el municipio de Santa María Huatulco, región Costa. El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas del miércoles 10 de agosto, sobre la Calle Principal de la Bahía de Santa Cruz. Elementos de

Leer más »
NOTICIAS

Se accidentan marinos en autopista de La Tinaja

Redacción El Piñero Un grupo de elementos que viajaban a bordo de una camioneta de la Secretaría de Marina casi se vuelca tras reventarse un neumático, en la autopista La Tinaja-Cosamaloapan, la tarde de este jueves. El grupo de marinos que viajaban en la unidad al parecer perdió el control

Leer más »