Connect with us

Horror: Hallan huesos y órganos humanos en una casa del Valle de Chalco

Jasiel

Un hombre de 62 años de edad fue detenido durante un cateo a una casa ubicada en Valle de Chalco, Estado de México. En el inmueble fueron localizados restos humanos y de animales, que se presume fueron utilizados en un ritual.

El hallazgo fue anunciado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la cual informó que este 25 de marzo cateó una casa ubicada en la colonia San Juan Tlalpizahuac, como parte de una investigación sobre inmuebles presuntamente utilizados para cometer hechos delictivos.

En el inmueble se localizaron restos óseos y órganos al parecer humanos dentro de recipientes. Además, encontraron la cabeza de un can y una tortuga.

La Fiscalía de Edomex señaló que la hipótesis más fuerte es que los restos fueron utilizados como parte de un ritual. Sin embargo, mencionaron que continuarán indagando.

“Una de las hipótesis de este caso es que los restos y órganos hallados en el lugar, así como los animales podrían haber sido utilizados para un ritual, no obstante esta institución continúa con la investigación”, indicó la FGJEM en un comunicado.

El hombre detenido durante el cateo, identificado como José Antonio “N”, fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde un agente determinará su situación legal. Hasta que sea dictada una sentencia, será considerado inocente.

Asimismo, la Fiscalía trabajará en las pruebas periciales para analizar la correspondencia de los restos óseos y en su posible identificación.

En un contexto distinto localizaron restos humanos en bolsas en una fosa también en el Estado de México. Esto ocurrió en enero de este año en Tenango del Valle.

Fue el 13 de enero de 2023 que las autoridades localizaron una narcofosa con 20 bolsas con restos humanos, durante un cateo en un bodegón. En el operativo fueron detenidos nueve presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Para encontrar los restos humanos, se tuvo que utilizar maquinaria para quebrar el cemento hasta dejar al descubierto la tierra que recubría las bolsas.

Los primeros resultados de la investigación apuntaron a que las víctimas habrían sido asesinadas en Toluca, Estado de México. Sin embargo, hasta el momento no se ha podido determinar la identidad, sexo, edad o correspondencia entre los restos óseos.

Por otra parte en la Ciudad de México también han sido localizados restos humanos durante los primeros meses del año. En enero fue encontradfo un cráneo humano en una cubeta usada para apartar lugares en la colonia Narvarte de la alcaldía Benito Juárez.

En imágenes que circularon en redes sociales se pudo ver que el cráneo quedó expuesto dentro de una cubeta que estaba llena de cemento endurecido, por lo que vecinos de la zona la notaron y dieron aviso.

Las autoridades confirmaron que se trataba de restos humanos; sin embargo, no se pudo identificar el sexo o identidad de la víctima en ese momento. Informaron que se solicitaría acceso a las cámaras de vigilancia para poder esclarecer el caso.

A este hallazgo se sumó el de una cabeza humana en una mochila que fue abandonada en una jardinera ubicada en la colonia Zona Escolar de la alcaldía Gustavo A. Madero. Se determinó que los restos pertenecían a un hombre.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas. Asimismo, envió los restos al Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales, para su análisis y posible identificación de la víctima.

Como parte las indagatorias, la Policía de Investigación (PDI) realizó una búsqueda de indicios en la zona y revisó cámaras de videovigilancia con el objetivo de encontrar pistas que lleven a identificar al responsable.

Nota de INFOBAE

https://www.infobae.com/mexico/2023/03/26/horror-en-valle-de-chalco-localizaron-huesos-y-organos-humanos-en-una-casa/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Chófer de tráiler muere atropellado en Acayucan

Redacción El Piñero/Corresponsalía Veracruz.- Chófer de tráiler murió atropellado por conductor de automóvil Jetta que se dio a la fuga, en el municipio Acayucan. El hecho ocurrió al filo 20:30 horas del sábado 18 de mayo, sobre la autopista la Tinaja – Cosoleacaque, a la altura del kilómetro 4. El

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Chófer de tráiler muere atropellado en Acayucan

Redacción El Piñero Veracruz.- Chófer de tráiler murió atropellado por conductor de automóvil Jetta que se dio a la fuga, en el municipio Acayucan. El hecho ocurrió al filo 20:30 horas del sábado 18 de mayo, sobre la autopista la Tinaja – Cosoleacaque, a la altura del kilómetro 4. El

Leer más »
Nacional

Cenace declara estado de alerta en Sistema Eléctrico Nacional

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró, a las 05:43 y a las 08:23 h de este sábado 18 de mayo, Estado Operativo de Alerta en el Sistema Interconectado Nacional, por lo que llevará a cabo las acciones operativas conducentes. La declaratoria permitiría que el Cenace tomara la

Leer más »
Nacional

Venden garrafones con agua infestadas de material fecal

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Campeche informó que suspendió varias purificadoras de agua potable porque encontraron bacterias fecales en los garrafones que vendían. Las autoridades del estado realizaron este operativo en el municipio de Calkiní y Ciudad del Carmen. Suspenden purificadoras en Campeche por vender

Leer más »
General

Farmaahorros realiza importante donación de sillas de ruedas y andaderas

Redacción El Piñero Gracias a la generosidad y solidaridad de sus clientes, Farmaahorros ha logrado hacer una importante contribución a la comunidad. Esta semana, se entregaron un total de tres sillas de ruedas y una andadera a personas que las necesitaban urgentemente. La iniciativa de Farmaahorros de canalizar parte de

Leer más »
General

Veracruz: Carambola en La Tinaja deja 4 lesionados y daños

Veracruz.- Cuatro personas lesionadas dejó choque múltiple entre dos automóviles y motocicleta, en el municipio de La Tinaja. El percance se registró la mañana del domingo 19 de mayo, sobre la carretera federal La Tinaja – Córdoba, a la altura del kilómetro 27+900. Tras la carambola, arribaron paramédicos de grupos

Leer más »