Connect with us

Hospital civil Oaxaca cumple con los protocolos, pero no será hospital para atender COVID-19

El Piñero

Redacción

El Hospital “Aurelio Valdivieso” es un hospital que seguirá cumpliendo funciones para atender a toda la población que requiera atención medica que no sea por contagios COVID-19, pues no es un nosocomio que cuente con infraestructura para ello.

Autoridades de salud señalaron que en caso de que se reciba un paciente con COVID-19, este deberá ser canalizado conforme a los protocolos establecidos y remitido a un hospital que atienda este tipo de casos, pero aclararon que “no será atendido como paciente en el hospital civil”.

El personal del hospital cuenta con equipo suficiente si llegara un paciente con síntomas de COVID-19, es decir, se cuenta con gogles, guantes, batas y demás insumos básicos.

“La federación ha mandado equipo para los trabajadores de salud y este ha sido entregado y entendemos que han existido quejas por la calidad mismas que hemos referido a la Federación y sabemos que en los próximos días vendrá mas equipo”, comentaron las autoridades de salud estatal.

Señalaron que se ha solicitado a los directores de los hospitales realicen y revisen bien los inventarios de equipo con lo que cuentan y que señalen con precisión lo que les hace falta.

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/hospital-civil-oaxaca-cumple-con-los-protocolo-pero-no-sera-hospital-covid

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Presidenta designa a Director del Centro INAH Oaxaca como titular Nacional

Jaime GUERRERO Tras una gestión de nueve años, el antropólogo Diego Prieto Hernández, deja la titularidad del Instituto Nacional de Antropología e Historia y su lugar lo asume el antropólogo Joel Omar Vázquez Herrera, quien hasta ahora se desempeñaba como Director del Centro INAH Oaxaca. El periodo de Prieto Hernández

Leer más »
General

A un año del asesinato del defensor Lorenzo Santos Torres y su familia, el crimen sigue impune en Oaxaca

➡️ La carpeta de investigación 22079/FVCE/EJUTLA/2024 no ha tenido avances sustanciales y el caso continúa sin justicia. Redacción El Piñero Tlaxiaco, Oaxaca.– A un año del brutal asesinato del defensor comunitario Lorenzo Santos Torres, su esposa Marcela Girón Castro y su hija María Guadalupe Santos Girón, ocurrido el 18 de

Leer más »