Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Hospital Comunitario de Loma Bonita cobra 1,400 pesos por colocar suero; denuncian humildes campesinos

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Aunque los servicios de salud pública deben ser gratuitos y de calidad, la realidad en el Hospital Comunitario de Loma Bonita, Oaxaca, es que la atención, muchas veces, tiene un costo, mismo que puede ser impagable para la gente de escasos recursos.

Así le sucedió a una pareja de humildes campesinos que acudieron al hospital comunitario por una emergencia de salud, luego de que la señora Martha Pérez, oriunda de la colonia San Antonio, presentó el azúcar elevado.

En el hospital la recibieron y le colocaron dos cantidades de suero, el personal pretendía dejarla internada tres días, sin embargo, por el costo que implicaba, Martha y su esposo se negaron a permanecer pues no tenían dinero para pagar por la atención.

Al final, tenían que pagar 1,400 pesos solo por el suero que le colocaron y los campesinos se negaron pagar dicha cantidad pues no contaban con el dinero.

Denuncian la situación pues consideran que el Hospital Comunitario debería brindar el servicio y la atención a muy bajo costo, o de forma gratuita, más aún si la atención es dirigida a la población pobre del municipio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Localizan sin vida a vecino de Juchitán

Redacción El Piñero La mañana de este lunes 12 de enero, autoridades municipales fueron alertadas sobre el ingreso de una persona sin signos vitales al área de urgencias del Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes”, en Juchitán de Zaragoza. De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría atravesado por una

Leer más »
General

¿Ataque político para desestabilizar Loma Bonita? Acusan intento de extorsión usando identidad del edil Omar Lara Palma

➡️ Ante esta situación, las autoridades exhortaron a la población a no responder mensajes, no atender llamadas y evitar cualquier tipo de interacción Redacción El Piñero Oaxaca, México — El gobierno municipal emitió una alerta pública ante un presunto intento de extorsión, luego de detectarse un número telefónico que suplanta

Leer más »
General

Oaxaca: Selva sitiada por el crimen y pueblo en vela, Chocomanatlán vive días de miedo y resistencia ante olvido del gobierno

Redacción El Piñero Oaxaca.- Desde octubre del año pasado, la tranquilidad de la comunidad José López Portillo, conocida como Chocomanatlán, en el municipio de Santa María Chimalapa, región del Istmo, se transformó en una larga vigilia colectiva, sus habitantes aseguran vivir bajo amenazas constantes de grupos vinculados con actividades ilícitas,

Leer más »