Redacción El Piñero | Corresponsalía
Loma Bonita, Oaxaca.- El Hospital de Loma Bonita fue beneficiado con una importante inversión para la remodelación de su quirófano, a través de una partida federal del programa Conservación y Mantenimiento de Quirófanos Región Sureste, al haber sido seleccionado entre los 90 quirófanos prioritarios a nivel nacional.
Esta obra representa un avance significativo para el fortalecimiento de los servicios de salud en el municipio, ya que permitirá contar con un espacio más moderno, seguro y funcional para la atención médica de la población.
De igual manera, se están realizando trabajos para el cambio de cinco climas tipo paquete, los cuales beneficiarán directamente las áreas de quirófano, consulta externa, laboratorio, hospitalización y sala de enseñanza.
Esta inversión corresponde a una partida estatal, gestionada por el área de conservación del programa IMSS-BIENESTAR.
Bajo la dirección de la doctora Yuliana Guízar, el hospital mantiene una coordinación constante con la administración municipal de Loma Bonita, lo que ha permitido sumar esfuerzos y concretar acciones que impactan positivamente en la calidad de los servicios de salud para las y los ciudadanos.
Estas mejoras reflejan el compromiso de las autoridades federales, estatales y municipales por fortalecer la infraestructura hospitalaria y garantizar una atención médica más digna y eficiente para la población de Loma Bonita y la región.






