Connect with us

Hospital General de Tuxtepec no cobra por cirugías, ni por adelantar turnos a pacientes en lista de espera

Staff El Piñero

Por: Carlos Abad | Redacción El Piñero

Tras la confusión de la paciente Luciana Casiano de 50 años de edad, quien debe operarse de la vesícula, y tras percibir mal la información que le fue proporcionada en consulta; ella acudió dolosamente a un medio de comunicación para difamar el prestigio del jefe de cirugía del hospital general de Tuxtepec, Dr Iván Cervantes, a quien acusó sin fundamento y pruebas, de una situación totalmente falsa que daña su imagen.

Es de puntualizar que en todo el estado de Oaxaca no se hacen cirugías laparoscópicas, más que en el hospital “Aurelio Valdivieso” de alta especialidad en la capital y en Salina Cruz, sin embargo en Tuxtepec se le ofreció el servicio como una opción, mas no de carácter obligatorio, por lo que se le explicó a detalle los requisitos de la renta o subrogación para prestar ese servicio, que dicho sea de paso de manera externa cuesta 35 mil pesos en promedio; y es que el hospital local no cuenta con ese servicio.

A la paciente antes citada, se le hizo de conocimiento que el técnico se encarga de traer el equipo, trocares, grapas, material, instrumental y que ese servicio externo se cobra en 5 mil pesos directamente a la persona interesada.

De haber rechazado ese procedimiento especial, ella tiene todo el derecho de operarse en el hospital regional, pero por el método tradicional (no por Laparoscopía), sin costo adicional que afecte su economía, sin embargo Luciana Casiano mal interpretó la sugerencia.

Aunado a lo anterior, por la cantidad de 5 mil pesos, el prestigiado médico cirujano no pondría en tela de juicio su carrera y/o reputación, toda vez que entre sus credenciales cuenta con la carrera de cirujano general con cursos de alta especialidad en cirugía laparoscópica y bariátrica. No obstante, el Dr. Iván Cervantes tiene un curso de alta especialidad en endoscopía bariátrica.

En sus inicios estudio medicina en la universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), posteriormente cursó la especialidad en la Universidad Veracruzana, más tarde en la ciudad d México concluyó la alta especialidad, para finalmente en Brasil terminar el otro curso de alta especialidad descrito en líneas anteriores.

Actualmente el médico cirujano Iván Cervantes lleva 11 años adscrito como cirujano titular en la Secretaría de salud, y desde el sexto año es jefe de cirugía general del hospital regional de Tuxtepec.

Finalmente se establece que por ningún motivo se pueden adelantar turnos a paciente alguno, ya que en todo momento se respeta el orden cronológico de llegada de cada paciente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Denuncian a elemento de la Guardia Nacional por golpear a su ex-pareja sentimental e hijos en Salina Cruz

Redacción El Piñero Oaxaca.- A través de la red social Facebook, Cinthia Avendaño Beltrán, denunció a su Ex-pareja y elemento de la Guardia Nacional, Cristopher Martínez Guevara, por allanamiento de morada, agresión física y daños en propiedad privada, en el municipio de Salina Cruz, región del Istmo. Cinthia Avendaño Beltrán,

Leer más »
General

Oaxaca: Ulises Ruiz nuevo coordinador de campaña en Xóchilt Gálvez en Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El Ex-Gobernador Priísta de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, conocido como el “Carnicero de Chalcatongo”, por los asesinatos ocurridos durante el conflicto social de 2006, fue nombrado coordinador de campaña en Oaxaca de la candidata por la coalición “Fuerza y corazón por México”, Xóchitl Gálvez.

Leer más »