➡️ Delegado advierte: no hay plantilla médica ni enfermeras para el nuevo hospital de Sheinbaum
Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca – A días de la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum para supervisar el nuevo hospital IMSS-Bienestar en Tuxtepec, el delegado del Hospital General, Marco Antonio Hernández, lanzó una advertencia inquietante: no hay suficiente personal para echarlo a andar.
“La plantilla es deficiente porque no está completa”, reconoció el delegado, quien aseguró desconocer cómo se hará la contratación del personal médico, especialistas y personal de enfermería.
Además, reveló que actualmente en el servicio público de salud en Tuxtepec no hay cardiólogo, nefrólogo, oftalmólogo ni neurólogo, lo que podría comprometer seriamente la operatividad del nuevo hospital que se presume como una de las grandes apuestas del gobierno federal en materia de salud.
El anuncio preocupa tanto a personal médico como a la ciudadanía, que esperaba que el nuevo nosocomio resolviera la histórica precariedad del sistema de salud en la Cuenca del Papaloapan.