Connect with us

Hospital IMSS-Bienestar en Tuxtepec avanza con fondos de la venta del avión presidencial y será inaugurado en diciembre

El Piñero

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca – Con avances significativos en su construcción, el hospital IMSS-Bienestar en Tuxtepec se alista para ser inaugurado el próximo mes de diciembre.

Este nosocomio se perfila como un proyecto clave en la atención médica para la región de la Cuenca del Papaloapan, gracias a la inversión proveniente de la venta del avión presidencial adquirido durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Este hospital, que será inaugurado en diciembre según lo anunciado por Claudia Sheinbaum, presidenta de la república, es el resultado de un esfuerzo que representa la transformación de recursos de lujo en infraestructura pública de salud.

Los trabajos se han intensificado bajo la dirección de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuyos equipos se mantienen activos “a marchas forzadas” para cumplir con el plazo fijado. El ritmo acelerado de la construcción se refleja en la llegada constante de materiales, incluyendo estructuras metálicas e insumos médicos, que hasta el viernes 8 de noviembre continúan abasteciendo el sitio, preparando el recinto para su apertura.

Este nuevo hospital no solo beneficiará a Tuxtepec, sino también a las comunidades de la Cuenca del Papaloapan en los estados de Oaxaca y Veracruz, que han carecido de acceso adecuado a servicios médicos. Con su apertura en diciembre, se espera que se convierta en un bastión de atención de calidad y una solución a las demandas de salud de la región, reforzando el compromiso del gobierno con la población oaxaqueña y veracruzana en materia de bienestar.

https://twitter.com/i/status/1855314775728656853

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] Juez descarta terrorismo contra periodista Rafael León Segovia, pero seguirá proceso en prisión domiciliaria

Jaime GUERRERO | El Piñero Ante la presión del gremio periodístico, protestas de familiares y cuestionamientos desde la Presidencia, un juez de control desestimó este jueves el delito de terrorismo imputado al periodista Rafael León Segovia, conocido como “Lafita”, aunque determinó que continuará su proceso por otros cargos bajo la

Leer más »
General

Obtiene FGEO vinculación a proceso y prisión preventiva contra imputado por el delito de violación que derivó en embarazo de una niña, ocurrido en Mitla

Oaxaca de Juárez a 30 de diciembre de 2025.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia para las niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de

Leer más »
General

Loma Bonita encara el 2026 con secuelas del saqueo de Luciano

➡️ El reto será consolidar una administración ordenada tras señalamientos de desaseo financiero en el trienio anterior ➡️Ley de Ingresos aprobada en tiempo y forma coloca al actual gobierno en un escenario de mayor estabilidad administrativa Editorial | Piñadero Loma Bonita, Oaxaca.– Loma Bonita mira hacia el 2026 con expectativa

Leer más »