Connect with us

Hospital IMSS-Bienestar en Tuxtepec avanza con fondos de la venta del avión presidencial y será inaugurado en diciembre

El Piñero

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca – Con avances significativos en su construcción, el hospital IMSS-Bienestar en Tuxtepec se alista para ser inaugurado el próximo mes de diciembre.

Este nosocomio se perfila como un proyecto clave en la atención médica para la región de la Cuenca del Papaloapan, gracias a la inversión proveniente de la venta del avión presidencial adquirido durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Este hospital, que será inaugurado en diciembre según lo anunciado por Claudia Sheinbaum, presidenta de la república, es el resultado de un esfuerzo que representa la transformación de recursos de lujo en infraestructura pública de salud.

Los trabajos se han intensificado bajo la dirección de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuyos equipos se mantienen activos “a marchas forzadas” para cumplir con el plazo fijado. El ritmo acelerado de la construcción se refleja en la llegada constante de materiales, incluyendo estructuras metálicas e insumos médicos, que hasta el viernes 8 de noviembre continúan abasteciendo el sitio, preparando el recinto para su apertura.

Este nuevo hospital no solo beneficiará a Tuxtepec, sino también a las comunidades de la Cuenca del Papaloapan en los estados de Oaxaca y Veracruz, que han carecido de acceso adecuado a servicios médicos. Con su apertura en diciembre, se espera que se convierta en un bastión de atención de calidad y una solución a las demandas de salud de la región, reforzando el compromiso del gobierno con la población oaxaqueña y veracruzana en materia de bienestar.

https://twitter.com/i/status/1855314775728656853

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Tráiler volcado paraliza la Veracruz–Xalapa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La carretera federal Veracruz–Xalapa registró este sábado un cierre parcial en el kilómetro 009+500, tramo Xalapa–Corral Falso, luego de la volcadura de un tráiler que afectó el carril con dirección a la capital, informó la Guardia Nacional. La unidad quedó recostada sobre la vía

Leer más »
Nacional

Mundial Social México 2026 dejará un legado deportivo y cultural más allá de los partidos: Presidenta Claudia Sheinbaum

Jaime GUERRERO  La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó este martes el “Mundial Social México 2026”, un ambicioso programa de actividades que iniciará en enero de 2026 con el objetivo de dejar un legado deportivo permanente, promover la práctica del fútbol en todo el país y mostrar al mundo la grandeza

Leer más »