Connect with us

Hospital IMSS-Bienestar en Tuxtepec avanza con fondos de la venta del avión presidencial y será inaugurado en diciembre

El Piñero

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca – Con avances significativos en su construcción, el hospital IMSS-Bienestar en Tuxtepec se alista para ser inaugurado el próximo mes de diciembre.

Este nosocomio se perfila como un proyecto clave en la atención médica para la región de la Cuenca del Papaloapan, gracias a la inversión proveniente de la venta del avión presidencial adquirido durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Este hospital, que será inaugurado en diciembre según lo anunciado por Claudia Sheinbaum, presidenta de la república, es el resultado de un esfuerzo que representa la transformación de recursos de lujo en infraestructura pública de salud.

Los trabajos se han intensificado bajo la dirección de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuyos equipos se mantienen activos “a marchas forzadas” para cumplir con el plazo fijado. El ritmo acelerado de la construcción se refleja en la llegada constante de materiales, incluyendo estructuras metálicas e insumos médicos, que hasta el viernes 8 de noviembre continúan abasteciendo el sitio, preparando el recinto para su apertura.

Este nuevo hospital no solo beneficiará a Tuxtepec, sino también a las comunidades de la Cuenca del Papaloapan en los estados de Oaxaca y Veracruz, que han carecido de acceso adecuado a servicios médicos. Con su apertura en diciembre, se espera que se convierta en un bastión de atención de calidad y una solución a las demandas de salud de la región, reforzando el compromiso del gobierno con la población oaxaqueña y veracruzana en materia de bienestar.

https://twitter.com/i/status/1855314775728656853

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Padres de familia paralizan accesos al Aeropuerto de Puerto Escondido por falta de maestros y riesgos en escuela

Jaime GUERRERO Un grupo de madres y padres de familia de la Secundaria Técnica Número 174 Mantiene bloqueado los accesos al Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido (PXM), exigiendo la asignación inmediata de docentes y la reparación urgente de las instalaciones de su plantel educativo. La protesta, dejó varados a decenas

Leer más »
General

Desempeño gubernamental en contraste: Veracruz repunta y Oaxaca se desploma al sitio 32

Redacción El PiñeroLa más reciente encuesta de Rubrum sobre el desempeño de los gobiernos estatales colocó a Veracruz y Oaxaca en posiciones radicalmente distintas, al medir la percepción ciudadana sobre rubros clave como seguridad, salud, obras públicas, cercanía con la población y transparencia. De acuerdo con el levantamiento realizado entre

Leer más »