Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Hospitales privados aportarán 3 mil 300 camas para atender pacientes con COVID-19

El Piñero

YouTube player

Jaime GUERRERO| El Piñero

Oaxaca, México.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anuncio que llegó a un acuerdo con dos asociaciones de hospitales privados para disponer durante un mes de 3 mil 300 de sus camas para atender a pacientes con Covid-19.

Tras reiterar que el País va “muy bien”, estimó que el inicio del levantamiento de la cuarentena por la emergencia sanitaria podría ser el próximo 10 de mayo, aunque aclaró que la fecha dependerá de lo que determinen los especialistas.

En una transmisión en vivo por la plataforma Youtube, afirmó que no es un convenio con fines de lucro, no obstante, admitió que los hospitales cobrarán “el mínimo” al Gobierno federal, pero no obtendrán ganancias ni utilidades.

El objetivo es evitar la saturación del sector público de salud y garantizar la atención especializada de pacientes.

López Obrador, adelantó que los hospitales que forman parte de este acuerdo están los ABC, Ángeles, Medica Sur, Grupo Torre Médica, Hospital San Javier y Dalinde.

El acuerdo de colaboración con dueños de hospitales privados de México, es dotar servicio durante un mes. Tiene una capacidad, dos asociaciones, de 6 mil 300 camas en sus hospitales en todo el país, no obstante, dejaran la mitad para atender a sus pacientes que van en busca de servicio privado.

En cambio, dejarán también 500 camas de terapia intensiva para coronavirus, y la mitad de toda su capacidad, 3 mil 300 camas, las van a entregar al sistema público, para hacer frente a la contingencia por el COVID19.

López Obrador, destacó la aportación de empresarios del ramo, como Mario González Ulloa y Olegario Vázquez Aldir, para lograr el acuerdo.

Con esto, pidió a los mexicanos y mexicanas, estar más tranquilos, seguros, sin embargo, lo mas importante de todo, destacó es prevenir y no saturar los hospitales públicos de enfermos.

Respecto al inicio del levantamiento de la cuarentena por la emergencia sanitaria, estimó que podría ser el próximo 10 de mayo, no obstante, aclaró que la fecha dependerá de lo que determinen los especialistas.

López Obrador, estimó que el próximo jueves, los especialistas darán a conocer la proyección definitiva “y apegada a la realidad” del periodo más crítico de la pandemia en el País para que se conozca “un buen diagnóstico” de expertos y la ciudadanía tome las previsiones necesarias.

Y en medio de la pérdida de vidas humanas, envió un abrazo “muy cariñoso” a los familiares de quienes han fallecido por Covid-19. Lo mismo a los enfermos, le transmitió ánimo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Escándalo de corrupción en Veracruz Con programas de SEDESOL en zongolica.

Acusan a un funcionario de Sedesol Veracruz de pedir “moches” a beneficiarios de programas sociales. Thony Hernández. Zongolica Ver.- Beneficiarios del programa Apoyo a la Palabra denunciaron presuntas irregularidades en la operación de apoyos sociales en varios municipios de Veracruz.  El señalamiento apunta directamente al director general de Operación de

Leer más »
Nacional

Sheinbaum descarta intervención militar de EU tras llamada con Trump

Jaime GUERRERO La Presidenta Claudia Sheinbaum descartó este lunes que vaya a haber una intervención militar de Estados Unidos en México, luego de sostener una llamada telefónica con el presidente Donald Trump. “¿Si quedó descartada una acción militar, usted considera?”, se le preguntó a la mandataria durante su conferencia mañanera

Leer más »
General

Omar Lara realiza rehabilitación integral del boulevard 16 de Septiembre

➡️ En mayo del 2024, fue la última atención al boulevard; en aquel entonces, Luciano Sánchez echó chapopote cuya inversión, informó, fue de más de 3 millones de pesos. Loma Bonita, Oaxaca.–Loma Bonita comienza a cambiar de rostro. Por primera vez en años, un gobierno municipal decidió intervenir en las

Leer más »