Connect with us

Hospitalizan a Trump tras dar positivo a covid-19

El Piñero

MADRID (EUROPA PRESS).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue trasladado este viernes al hospital militar Walter Reed, donde estará bajo observación como medida de precaución tras dar positivo a covid-19 la noche del jueves, según informó la Casa Blanca.

El mandatario fue trasladado en un helicóptero de la Marina luego de que se anunciara que presentó fiebre, congestión y tos, según varios medios estadunidenses.

Uno de los médicos de la Casa Blanca señaló, además, que el presidente se encuentra “fatigado”, si bien su jefa de prensa, Kayleigh McEnany, aseguró que presenta “síntomas leves” y está “animado”.

“Trump está siendo hospitalizado como medida de precaución y siguiendo las recomendaciones de los médicos”, ha explicado antes de señalar que “seguirá trabajando desde el propio hospital”.

Las cadenas de televisión estadunidense transmitieron el momento en que Trump, vestido con traje, corbata y cubrebocas, abordó por su propio pie y sin ayuda el helicóptero Marine One que lo llevó al hospital.

El propio presidente informó horas antes que tanto él como su esposa Melania dieron positivo a coronavirus después de que una de sus asistentes más cercanas, Hope Hicks, también se contagiara.

Poco antes de salir al hospital, Trump publicó un video en el que aseguró que es sólo por precaución y afirmó que su esposa, Melania, “lo está haciendo muy bien”.

El propio presidente informó horas antes que tanto él como su esposa Melania dieron positivo a coronavirus después de que una de sus asistentes más cercanas, Hope Hicks, también se contagiara.

Poco antes de salir al hospital, Trump publicó un video en el que aseguró que es sólo por precaución y afirmó que su esposa, Melania, “lo está haciendo muy bien”.

Con información de ; https://www.proceso.com.mx/651315/hospitalizan-a-trump-tras-dar-positivo-a-covid-19?fbclid=IwAR14ydrk3xjt_k4E_LbV0fCd-iY4X4P-QOB6vPDU3p0GlJv4GHHVMOn46n4

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Adolescente terminó con su vida en su propia casa en Córdoba

Redacción|El Piñero Córdoba, Veracruz. – Un menor de 17 años de edad, y cuya identidad no fue revelada fue encontrado sin vida la mañana del domingo 22 de junio en su domicilio ubicado en la colonia Nuevo Toxpan, en esta ciudad. El adolescente fue hallado por sus familiares en el

Leer más »
General

Gobernador pide a autoridades municipales y agrarias no cobrar por paso en “Camino Artesanal Benito Juárez”; es ilegal: Consejero Jurídico

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, llamó a las autoridades municipales y agrarias a no realizar cobros por el acceso al camino histórico-artesanal que recorrió el ex Presidente, Benito Juárez García, el cual fue construido por el Gobierno Federal. Tras las denuncias públicas, respecto

Leer más »
General

Policía Vial Estatal mantiene operativo permanente de proximidad social en Tuxtepec por temporada de lluvias

Redacción El Piñero Con el objetivo de exhortar a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de Protección Civil, la Policía Vial Estatal implementa un operativo de perifoneo en diversas colonias y puntos estratégicos de Tuxtepec. Durante estas acciones, se recuerda a la población la importancia de alejarse de zonas susceptibles

Leer más »