Connect with us

Hotel Oaxaca-Loma ¡Se vendió!

El Piñero

Redacción El Piñero

Después de tantos años, el Hotel Oaxaca-Loma, ese monumento rectangular, ese ícono de concreto en el cruce del boulevard 16 de Septiembre y la esquina de Vicente Guerrero, dice adiós, cerrando sus puertas.

Ya no habrá más luces encendidas en esos pasillos, ni el eco de las voces que llenaron esas 36 habitaciones. El hotel, con sus tres niveles bien plantados en el centro de la Ciudad Piñera, ha sido vendido, y su vida de servicio y hospitalidad quedarán relegadas en  el álbum de recuerdos de los que alguna vez lo visitaron.

¿Qué se hará de su espacio? Pues, una renovación urbana, un futuro comercial radiante, algo que seguirá latiendo seguramente en el corazón del centro, pero sin el toque de hospitalidad del hotel. Y así se concreta la visión de Don Benito Carmona, el mismo que años atrás había mandado traer a un arquitecto desde Miami, sí, desde Miami, Florida, para erigir un lugar con estilo, con la mejor calidad, un sitio para alojar a todo aquel que quisiera ver y saborear las tierras de la piña.

Pero los años, los años no perdonan. Y Don Benito, con sus canas y su rostro curtido, ha decidido que es hora de descansar. Hace tres años, en el 2021, en una entrevista nostálgica con El Piñero habló de su necesidad de pasar la estafeta, pero la estafeta no tuvo quién la recibiera. No había quien continuara ese legado de recibir y atender, de velar por huéspedes, de dirigir un pequeño mundo de sábanas limpias y habitaciones ventiladas. ¿Y ahora? Ahora, Don Benito se retira. Se retira para descansar, para “disfrutar de lo que le resta de su vida” y ahora su reloj será sólo para él y su familia.

Como las luces de un teatro que se apagan después del último acto, el Hotel Oaxaca-Loma deja su lugar en la ciudad. Tal vez el espíritu de Don Benito rondará por ahí, en la memoria de las paredes, en cada eco de las risas que alguna vez resonaron en los pasillos, mientras él mismo sonríe desde algún balcón imaginario, disfrutando de una vida libre de horarios y registros de entrada. Adiós Hotel Oaxaca-Loma

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Víctor Raúl Hernández entrega 64 lotes a familias afectadas por desastre en La Florida, Jacatepec

➡️ Se permitirá consolidar un nuevo asentamiento denominado colonia Pedro Hernández Jordán, en honor a su padre. Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.– El exdiputado local por el distrito de Loma Bonita y expresidente municipal de Jacatepec, Víctor Raúl Hernández López, informó a través de redes sociales la entrega

Leer más »
General

Avanza proceso contra turista danés acusado de tentativa de abuso sexual contra niña en el Puerto de Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía El danés Rasmussen “N” enfrentará prisión preventiva luego de ser imputado por tentativa de abuso sexual contra una menor de siete años, informó la Fiscalía especializada en delitos contra mujeres, niñas y niños en Veracruz. La imputación se formalizó tras la audiencia inicial realizada esta

Leer más »
General

Veracruz: Megaoperativo, 69 detenidos y más de 700 dosis aseguradas en una semana

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un total de 69 personas fueron detenidas en acciones coordinadas por la Secretaría de Seguridad Pública, en conjunto con fuerzas federales y corporaciones municipales, en 49 municipios del estado; durante los despliegues se aseguraron al menos 734 dosis de presuntas sustancias ilícitas, además de

Leer más »