Connect with us

Hoy “el resentimiento social es patrimonio de la gente de alcurnia”: Jairo Calixto presenta ‘El Derechairo que vendió su Ferrari’ (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Monika

Isaac Rosales | Astillero Informa

En el marco de la presentación de su nuevo libro, El Derechairo que vendió su Ferrari (Aguilar, 2024), Jairco Calixto Albarrán, escritor, columnista y conductor, aprovechó para dar una perspectiva sobre el estado de algunos sectores de la sociedad que están vinculados con el pensamiento conservador, a los que él llama “derechairos”.

“Yo los noto muy enojados, muy mohínos. No han alcanzado a construir una verdadera oposición. Vemos que están instalados en el resentimiento social –que el resentimiento social era de la clase media pa’bajo, pero ahora ya es patrimonio fundamental de la gente de alcurnia, de los altos intelectuales”.

En una entrevista con Julio Astillero, definió a su nuevo libro como una obra de superación personal que puede ayudar a estos “derechairos” a salir del atolladero en el que se entramparon a causa de su reciente derrota en las pasadas elecciones. Sin embargo, declaró que no les ve muchas ganas de superarse.

“Hay que superar ciertos traumas y frustraciones, pero como que no les veo muchas ganas. Por eso, este libro les va ilustrar sobre: ‘Mira, cometiste estos errores, tus héroes caídos cometieron estos excesos. Podrías tomarlo por otro lado, buscar una salida’. Pero, por lo pronto, no tienen las herramientas terapéuticas necesarias para salir de este atolladero”.

Sin embargo, Calixto considera que sí “hay salida. En principio, yo les diría que se lean este libro, pero también tendrían que correr, echar a patadas a toda la gente que los estuvo liderando que, claramente, no fue asertiva, inteligente y que se tropezó siempre con las mismas piedras. Los resultados electorales pasados dejaron en claro que no funcionaron sus esfuerzos y […], lo peor de todo, es que se quedaron instalados en algo que no han querido aceptar: su irrelevancia”, manifestó.

NOTA DE: JULIO ASTILLERO https://julioastillero.com/hoy-el-resentimiento-social-es-patrimonio-de-la-gente-de-alcurnia-jairo-calixto-presenta-el-derechairo-que-vendio-su-ferrari/#goog_rewarded

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“No todo puede ser gratis”; Huerta justifica cobro en presentaciones de la Expo Feria

➡️ Huerta explicó que la intención es recuperar al menos una parte del gasto para evitar “afectar al erario público” Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Ante cuestionamientos ciudadanos sobre por qué algunos espectáculos musicales de la Expo Feria no son gratuitos, el presidente municipal Fernando Huerta Cerecedo respondió que el

Leer más »
Nacional

Altercado interno en cuartel de Michoacán deja dos militares sin vida

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un incidente armado dentro de un destacamento de seguridad federal en Aguililla, Michoacán, derivó este sábado en la muerte de dos elementos y dejó a otros dos lesionados, según los primeros datos recabados por autoridades locales. De acuerdo con los informes, el hecho se registró

Leer más »
NOTICIAS

Con Operación Sable, Fiscalía de Oaxaca, DEFENSA, Marina y SSPC realizan cateo en punto de venta de narcomenudeo en la Costa: detienen una persona, aseguran droga y cartuchos útiles

Oaxaca de Juárez a 10 de diciembre de 2025.- Como parte de las acciones de la Operación Sable, para el combate a delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en coordinación interinstitucional, dio cumplimiento a una orden de cateo que se realizó de manera coordinada

Leer más »