Connect with us

Hoy “el resentimiento social es patrimonio de la gente de alcurnia”: Jairo Calixto presenta ‘El Derechairo que vendió su Ferrari’ (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Monika

Isaac Rosales | Astillero Informa

En el marco de la presentación de su nuevo libro, El Derechairo que vendió su Ferrari (Aguilar, 2024), Jairco Calixto Albarrán, escritor, columnista y conductor, aprovechó para dar una perspectiva sobre el estado de algunos sectores de la sociedad que están vinculados con el pensamiento conservador, a los que él llama “derechairos”.

“Yo los noto muy enojados, muy mohínos. No han alcanzado a construir una verdadera oposición. Vemos que están instalados en el resentimiento social –que el resentimiento social era de la clase media pa’bajo, pero ahora ya es patrimonio fundamental de la gente de alcurnia, de los altos intelectuales”.

En una entrevista con Julio Astillero, definió a su nuevo libro como una obra de superación personal que puede ayudar a estos “derechairos” a salir del atolladero en el que se entramparon a causa de su reciente derrota en las pasadas elecciones. Sin embargo, declaró que no les ve muchas ganas de superarse.

“Hay que superar ciertos traumas y frustraciones, pero como que no les veo muchas ganas. Por eso, este libro les va ilustrar sobre: ‘Mira, cometiste estos errores, tus héroes caídos cometieron estos excesos. Podrías tomarlo por otro lado, buscar una salida’. Pero, por lo pronto, no tienen las herramientas terapéuticas necesarias para salir de este atolladero”.

Sin embargo, Calixto considera que sí “hay salida. En principio, yo les diría que se lean este libro, pero también tendrían que correr, echar a patadas a toda la gente que los estuvo liderando que, claramente, no fue asertiva, inteligente y que se tropezó siempre con las mismas piedras. Los resultados electorales pasados dejaron en claro que no funcionaron sus esfuerzos y […], lo peor de todo, es que se quedaron instalados en algo que no han querido aceptar: su irrelevancia”, manifestó.

NOTA DE: JULIO ASTILLERO https://julioastillero.com/hoy-el-resentimiento-social-es-patrimonio-de-la-gente-de-alcurnia-jairo-calixto-presenta-el-derechairo-que-vendio-su-ferrari/#goog_rewarded

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Muere mujer extranjera en carambola sobre la carretera 307 en Tulum

Redacción El Piñero La mañana de este viernes, una mujer extranjera perdió la vida tras un fuerte choque múltiple ocurrido en la carretera federal 307, cerca del acceso a Akumal Sur y del complejo Bahía Príncipe. El choque dejó además tres personas lesionadas. Según los reportes, el incidente inició cuando

Leer más »
Nacional

Tabasco: Crimen organizado incendia comercios particulares y realiza bloqueos carreteros en Centro, tras detención de criminales y traslado de 27 reos

Redacción|El Piñero Tabasco.- En el municipio de Centro, la madrugada se tornó violenta tras una serie de incendios a comercios y bloqueos carreteros con ponchallantas provocados por grupos delictivos que dejaron 14 vehículos calcinados, esto como respuesta a las autoridades por la detención de cuatro criminales y el traslado de

Leer más »