Connect with us

Hoy “el resentimiento social es patrimonio de la gente de alcurnia”: Jairo Calixto presenta ‘El Derechairo que vendió su Ferrari’ (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Monika

Isaac Rosales | Astillero Informa

En el marco de la presentación de su nuevo libro, El Derechairo que vendió su Ferrari (Aguilar, 2024), Jairco Calixto Albarrán, escritor, columnista y conductor, aprovechó para dar una perspectiva sobre el estado de algunos sectores de la sociedad que están vinculados con el pensamiento conservador, a los que él llama “derechairos”.

“Yo los noto muy enojados, muy mohínos. No han alcanzado a construir una verdadera oposición. Vemos que están instalados en el resentimiento social –que el resentimiento social era de la clase media pa’bajo, pero ahora ya es patrimonio fundamental de la gente de alcurnia, de los altos intelectuales”.

En una entrevista con Julio Astillero, definió a su nuevo libro como una obra de superación personal que puede ayudar a estos “derechairos” a salir del atolladero en el que se entramparon a causa de su reciente derrota en las pasadas elecciones. Sin embargo, declaró que no les ve muchas ganas de superarse.

“Hay que superar ciertos traumas y frustraciones, pero como que no les veo muchas ganas. Por eso, este libro les va ilustrar sobre: ‘Mira, cometiste estos errores, tus héroes caídos cometieron estos excesos. Podrías tomarlo por otro lado, buscar una salida’. Pero, por lo pronto, no tienen las herramientas terapéuticas necesarias para salir de este atolladero”.

Sin embargo, Calixto considera que sí “hay salida. En principio, yo les diría que se lean este libro, pero también tendrían que correr, echar a patadas a toda la gente que los estuvo liderando que, claramente, no fue asertiva, inteligente y que se tropezó siempre con las mismas piedras. Los resultados electorales pasados dejaron en claro que no funcionaron sus esfuerzos y […], lo peor de todo, es que se quedaron instalados en algo que no han querido aceptar: su irrelevancia”, manifestó.

NOTA DE: JULIO ASTILLERO https://julioastillero.com/hoy-el-resentimiento-social-es-patrimonio-de-la-gente-de-alcurnia-jairo-calixto-presenta-el-derechairo-que-vendio-su-ferrari/#goog_rewarded

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Año Nuevo sin respuestas: continúa la incertidumbre por la desaparición del médico Román Castro en Catemaco

Redacción El Piñero | Corresponsalía Con la llegada del Año Nuevo, continúa sin conocerse el paradero del médico Román Castro Marcos de Castro, reportado como desaparecido en la localidad de Sontecomapan, municipio de Catemaco, una zona rural donde se han registrado hechos de violencia. De acuerdo con versiones preliminares, el

Leer más »
Nacional

Estado de México: Caen falsos agentes por extorsión en Lerma

Redacción | El Piñero Estado de México.- Autoridades del Estado de México aseguraron a Iván “N” y Erick “N” por su probable implicación en un caso de extorsión en el municipio de Lerma; la intervención se realizó tras un alertamiento ciudadano y derivó en el decomiso de artefactos de uso

Leer más »
Nacional

Hallazgo óseo en Tehuacán abre investigación por posible desaparición

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un predio abandonado de la colonia Rincón de las Doncellas en Tehuacán, Puebla, se convirtió en punto de investigación este domingo, luego de que vecinos localizaran restos humanos mientras realizaban labores de limpieza. Informes locales indicaron que el hallazgo ocurrió el 4 de enero de

Leer más »