Connect with us

HSBC planea recortar hasta 10,000 puestos de trabajo: Financial Times

El Piñero

*El plan representa el intento de recortar costos más ambicioso de HSBC en años.

HSBC Holdings Plc planea recortar hasta 10,000 puestos de trabajo como parte del plan del presidente ejecutivo interino Noel Quinn, para reducir los costos en el grupo financiero, reportó el domingo el periódico británico Financial Times.

El plan representa el intento de recortar costos más ambicioso de HSBC en años, dijo el periódico, citando a dos personas enteradas del asunto. Agregó que los recortes se enfocarán principalmente en los roles mejor pagados.

HSBC podría anunciar el inicio de los recortes cuando reporte sus resultados financieros del tercer trimestre más tarde este mes, dijo el diario, citando a una persona al tanto del tema.

HSBC indica que banca española resistirá

Los mercados parecen estar preocupados por el persistente pobre crecimiento y tasas de interés negativas.

El Economista / Expansión / RIPE / 25 ago.

Quinn se convirtió en presidente ejecutivo interino en agosto, después de que el banco anunciara la sorpresiva partida de John Flint, argumentando que necesitaba un cambio en la cúpula para lidiar con “un ambiente global desafiante”.

La salida de Flint fue resultado de diferencias de opinión con el presidente Mark Tucker sobre cuestiones que incluían sus visiones acerca de cómo hacer los recorte de costos, dijo a Reuters en agosto una persona familiarizada con el asunto.

Los recortes difundidos por el periódico se conocen luego de que el banco dijera que iba a despedir unas 4,000 personas este año, y de que emitiera un pronóstico para sus negocios más pesimista ante la escalada de una guerra comercial entre China y Estados Unidos, un ciclo de reducción de tasas de referencia, los disturbios en Hong Kong, su principal mercado, y el Brexit.

HSBC no quiso hacer comentarios.

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Sheinbaum anuncia Plan Michoacán por la Paz y la Justicia; “seguridad se sostiene con justicia, desarrollo y respeto a la vida”

Jaime GUERRERO La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, una estrategia integral diseñada para abordar los desafíos de seguridad, desarrollo económico y cohesión social en el estado de Michoacán. Este plan se fundamenta en tres ejes principales: Seguridad y Justicia,

Leer más »
General

México exige justicia tras asesinato de edil Carlos Manzo en Michoacán

Redacción|El Piñero El asesinato de Carlos Alberto Manzo Rodríguez, presidente municipal de Uruapan, Michoacán, ha desencadenado una ola de indignación ciudadana y movilizaciones en la región que lamentan no sólo la pérdida de un líder local, sino también la persistencia de la impunidad en la violencia que afecta al país.

Leer más »