Connect with us

4 pescadores son rescatados en Coatzacoalcos

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Coatzacoalcos, Ver.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, rescataron a cuatro pescadores que se encontraban a la deriva en costas de Coatzacoalcos al sur de Veracruz, tras haber fallado el motor.

La Semar como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través de la Tercera Zona Naval, informó que personal adscrito al Mando Naval rescató a cuatro personas en Coatzacoalcos tras recibir una llamada por parte del titular de una cooperativa pesquera.

Desde el día 31 de agosto perdieron comunicación con la embarcación pesquera de nombre “Ximena”, la cual salió a tender redes de pesca con cuatro tripulantes de nacionalidad mexicana.

Por tal motivo, se activó el Plan Marina Rescate y se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Coatzacoalcos y una aeronave para la búsqueda de citada embarcación pesquera.

La nave fue localizada con todos sus tripulantes a bordo en buen estado de salud, quienes explicaron que sufrieron fallas en su motor. Posteriormente abordaron la embarcación naval para ser trasladados a puerto seguro, y tras ser valorados por personal de Sanidad Naval se retiraron.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Gobierno de Oaxaca gastó 162.12 mdp para todas las actividades y festividades de la Guelaguetza 2025; se obtuvieron ganancias por 57 mdp

Jaime GUERRERO El Secretario de Finanzas, Farid Acevedo López, informó que el Gobierno del Estado, invirtió 162.12 millones de pesos para poder cubrir y realizar todas las actividades y festividades de la Guelaguetza 2025. En tanto, solo se obtuvieron ganancias por 57 millones de pesos que serán destinados a los

Leer más »
General

FNERRR alerta crisis educativa en Oaxaca; estudiantes retoman protestas tras despojo de albergue en Miahuatlán

➡️ La organización anunció que intensificará sus acciones con pintas, volanteos y manifestaciones Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez, Oaxaca.– La crisis en la educación oaxaqueña vuelve a evidenciarse: jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) anunciaron que reactivarán sus protestas este 5 de agosto para

Leer más »