Connect with us

“Desaparece” Rufina Abaroa Rodríguez activista y buscadora en Veracruz

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

XALAPA, Ver.- La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz activó la ficha de localización de Rufina Abaroa Rodríguez de 68 años, quien desapareció el pasado 26 de septiembre en Xalapa, Veracruz. Abaroa Rodríguez es activista en colectivos de desaparecidos pues desde el 26 de agosto de 2016 busca a su hijo, Alfredo Hernández Abaroa.

La Red de Enlaces Nacionales y la Brigada Nacional de Búsqueda emitió un comunicado mediante el que se “une y abraza” la profunda preocupación de la familia de su “compañera de lucha”, Rufina Abaroa Rodríguez, quien se encuentra desaparecida desde el pasado sábado 26 de septiembre.

Rufina es integrante del colectivo Grupo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz, quienes también manifestaron su solidaridad.

“Daremos seguimiento cercano a las acciones que realice la Comisión Estatal de Búsqueda para apoyar la pronta localización y regreso a casa de nuestra compañera, así como en la atención a las necesidades de familia”, señalaron.

En Veracruz en la última década han desaparecido más de cuatro mil 600 personas, la entidad aglutina a 15 colectivos de Búsqueda distribuidos por toda la entidad. En el actual gobierno de Cuitláhuac García Jiménez han ocurrido desapariciones masivas en Ixtaczoquitlán, Playa Vicente y Emiliano Zapata, sin que hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) haya entregado resultado alguno.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Incendio en Playa Tumbao de Boca del Río

Redacción El Piñero | Corresponsalía Esta mañana, un comercio conocido como ‘Mr. Coco’, ubicado en la playa de Boca del Río, Veracruz, fue el escenario de un incendio que alertó a residentes y turistas. Las llamas, que afectaron principalmente la carpa de venta de alimentos y bebidas, fueron rápidamente controladas

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Ciudad Isla en el ojo del huracán, imputan a mujer por doble homicidio culposo y daños; llevará el proceso en libertad

Redaccion | El Piñero Veracruz.- En Ciudad Isla, municipio ubicado al Sur de Veracruz, la rutina se vio sacudida cuando la Fiscalía General del Estado dio a conocer que Yamileth “N” enfrenta imputación por homicidio culposo y daños culposos. Las víctimas, L.A.C.L. y C.Y.D.P., ya figuran en el expediente 57/2025,

Leer más »
General

Veracruzanos competirán en los campeonatos de ParaNatación y ParaAtletismo

Boca del Río, Ver., sábado 13 de septiembre de 2025.- En el marco del mes patrio, atletas veracruzanos buscarán sumar gloria al deporte mexicano a nivel internacional. Nely Miranda y Naomi Somellera lo harán en el Campeonato Mundial de ParaNatación Toyota, mientras que Eliezer Buenaventura participará en el Campeonato Mundial

Leer más »