Connect with us

Don Nabor murió en busca de atención médica; fue internado en el hospital comunitario donde no le hicieron nada, narró su ahora viuda

Yolanda

Redacción El Piñero  

Loma Bonita, Oaxaca.- Nabor Hernández Andrade, se dedicó gran parte de su tiempo a componer bicicletas, murió en las últimas horas luego de enfrentar por varios años diabetes, una enfermedad que es la principal causa de muerte entre los mexicanos y que sigue al margen de la salud pública.

Como parte de las complicaciones de la diabetes el señor Nabor comenzó a padecer de presión alta y debido a la falta de servicios gubernamentales de salud llegó al punto de sufrir un derrame cerebral, por lo que fue a parar en el único lugar, donde pese a todo, los lomabonitenses siguen buscando soluciones el hospital comunitario.

Su ahora viuda dijo en entrevista que lo internó en el hospital, sin embargo, ella veía que solo le ponían suero, por lo que pese a todo decidió sacarlo y buscar otras soluciones, lo tuvo en su casa varios días, pidió ayuda de manera  pública para estudios, y mantenerlo cómodo en la medida de lo posible.

 Esto muestra  los problemas de salud pública que padece el país y que no han sido atendido mediante acciones gubernamentales en los tres niveles de gobierno.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Gobernador de Oaxaca vuelve a cuestionar a diputado Oliver López; recuerda que no tiene fuero y puede ser denunciado

Jaime GUERRERO El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, volvió a cuestionar públicamente la conducta del diputado local de Morena, Oliver López García, señalado por cosificar y estereotipar a mujeres jóvenes bajo criterios estéticos para ofrecerles supuestos empleos, y recalcó que el legislador no goza de fuero constitucional, por lo

Leer más »
General

Denuncian foco insalubre en el bulevar 16 de Septiembre de Loma Bonita

Redacción | El Piñero Trabajadores y vecinos del bulevar 16 de Septiembre, a la altura de la entrada principal a la ciudad, denunciaron un grave problema de insalubridad provocado por escurrimientos de agua con grasa provenientes de un puesto de comida, lo que genera fuertes malos olores y proliferación de

Leer más »
General

Veracruz y Oaxaca son pueblos hermanos: Rocío Nahle

Oaxaca, Oax., domingo 14 de diciembre de 2025.– Como invitada de honor, la gobernadora Rocío Nahle García, asistió al Tercer Informe de Gobierno de su homólogo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, a quien reconoció como un hombre de trabajo, de convicciones y de resultados, destacando el respaldo ciudadano. En entrevista

Leer más »