Connect with us

El fantasma de las balaceras regresa a Tuxtepec; un muerto y un herido saldo preliminar

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Tras vario meses de silencio por parte de las balas, de nueva cuenta ese sonido que resulta conocido para los tuxtepecanos les arrebata la calma y les acelera el pulso.

Aproximadamente a  las 10: 00 horas de este miércoles, justo un día después del inicio de las campañas para presidente municipal, intensas ráfagas de arma de fuego se escucharon en las colonias Las Flores, 5 de mayo y San Antonio,  las cuales se extendieron hasta las inmediaciones del Tecnológico.

Tras los disparos, autoridades acudieron al sitio, indicando que una persona fue asesinada y otra más se encuentra herida, quien al parecer fue auxiliada por civiles.

En el sitio se pudieron observar una camioneta tipo familiar impactada contra un poste de luz, y junto a ella un hombre tirado; así mismo  se localizaron al menos tres vehículos con impactos de bala y tres armas corta, según lo dicho por la Fiscalía, a través de una serie de tweets, todos quedando bajo su resguardo para la realización de los peritajes correspondientes.

Tras acordonar la primera zona, las autoridades extendieron sus operativos hacia la colonia San Antonio y los límites del Surteste 1 y 2, donde según reportes buscan a dos hombres que se encuentran heridos y trataron de huir en esa zona, y también catearon una casa en la zona.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona muerta y del herido, así mismo del contexto de la balacera.

Sin embargo, en imágenes difundidas se puede observar que el civil asesinado, portaba una granada, quedando entre sus piernas.

En los operativos participan policía estatal, municipal y guardia nacional.

NIÑO ALERTA BALACERA

En un audio , difundido en distintos grupos de Whatsapp, donde al escuchar el tono del voz de un menor, pareciera que para él ya es normal escuchar balazos, alerta a su maestra que no vaya para Las Flores, (lugar donde el vive) porque hay muchos balazos.

Es una consecuencia directa de la vida entre balazos que han llevado los tuxtepecanos desde hacer varios años, y que hasta hoy les había dado una tregua.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Camioneta impacta puesto ambulante, no hubo lesionados

• El responsable no quería hacerse cargo de los gastos. Redacción/El Piñero La tarde de este sábado 15 de enero, ocurrió un pequeño accidente entre una camioneta particular y un carrito que pertenece a los puestos ambulantes de Tuxtepec, con saldo de daños materiales evidentemente para el triciclo. El dueño

Leer más »
General

Con buena respuesta en Tuxtepec, inició la aplicación del refuerzo contra covid-19 a trabajadores del sector salud

• Médicos, enfermeras, personal administrativo y Carlos Abad/El Piñero Tuxtepec, Oax.- Una vez más el equipo de vacunación y departamento de atención médica de la jurisdicción sanitaria número 3 en Tuxtepec, que dirige Javier Maldonado Vargas han sumado esfuerzos para lograr grandes resultados, en el proceso que hoy correspondió a

Leer más »
General

Polo de Gyves: de huachicolero de la luz a embajador

Cuauhtémoc Blas | Crónicas de la ínsula Algunas felicitaciones, pero más ironías suscitó la incorporación al servicio diplomático de México del cacique pueblerino de Juchitán, Oaxaca, Leopoldo de Gyves de la Cruz. La designación de personas ajenas al cuerpo diplomático tradicional, no debe ser del agrado —y qué bueno— de

Leer más »
General

Oaxaca: Acusan a presidente municipal de Nochixtlán por difamación; se realizó acto de entrega recepción

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- En conferencia de prensa, la ex encargada de la presidencia municipal de Asunción Nochixtlán, Elizabeth Mejía López, rechazó las acusaciones hechas por el actual edil, Alfredo Cristiano López Santiago, al referir que no se realizó el acto de entrega recepción 2019-2021, son difamaciones

Leer más »