Connect with us

Tras 10 días de ganar AMLO, Peña Nieto dio concesión de 50 años a empresa privada para manejar el Puerto de Veracruz

El Piñero

Esta mañana, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que se enteró que el manejo del puerto de Veracruz fue concesionario a una empresa, primero por 50 años; sin embargo tras haber ganado la elección, a los 10 días se dio una nueva concesión por otros 50 años, por lo que buscará que se revoque el contrato.

“Me acabo de enterar que el puerto de Veracruz se lo concesionaron a una empresa, primero por 50 años y, 10 días después de que ganamos, esa empresa amplió a 50 años más, imagínense esa concesión de un siglo. “No voy a darla a conocer ahora, pero sí vamos a buscar que se revoque el contrato”.

Destacó que esto se debe a la prórroga que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes otorgó a APIVER S.A. de C.V., el 6 de julio de 2018, en la que se aprobó la extensión de la concesión, iniciada en 1994, por 50 años más con vigencia hasta el año 2094.

Tras responder preguntas sobre el caso Lozoya, el presidente de México habló sobre los casos de corrupción que afectan el país, y mencionó que su administración ha llevado a cabo evaluaciones a los contratos de concesiones de proyectos públicos, obras, aduanas y los puertos.

“Por eso nos tardamos, hicimos una evaluación, estamos limpiando de corrupción”, manifestó el presidente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Denuncian presunto abuso de chofer de transporte público contra adulto mayor en unidad pasajera de la ruta Tuxtepec – Playa Vicente

➡️ El chofer empujó al pasajero, provocando que cayera y se golpeara la cabeza, quedando inconsciente por algunos minutos. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– A través de Facebook, la página La Reforma Tuxtepec etiquetó a El Piñero Periodismo y Debate para denunciar un presunto abuso cometido por el conductor de

Leer más »