Connect with us

Entre la ley humana y la ley de Dios, prefiero la ley de Dios: se niega juez a casar a dos mujeres

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

El magistrado Ramiro Flórez Torres, contradijo así una sentencia de la Corte Constitucional que habilitó en 2016 el matrimonio entre personas del mismo sexo, al justificar que no podía casar a dos mujeres porque con ello contrariaba su moral cristiana y sus principios esenciales.

El juez desató una ola de reclamos de organizaciones de derechos humanos y comunidad LGBTI  al manifestar que sus creencias religiosas estaban por encima de las leyes colombianas y su constitución, lo cual desestimó argumentando que prefería agradar primero a Dios que al ser humano.

Lo anterior fue rechazado especialmente por la senadora Angélica Lozano, quien es esposa de la actual alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestando en su cuenta de Twitter que el Consejo Superior de la Judicatura Garantía y la Procuraduría protegen los derechos de la pareja, y advirtiendo una sanción al juez.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscal de Oaxaca identifica bandas dedicadas a robos con “montachoques” y tumultos en espacios públicos de la región Costa

➡️ El fiscal explicó que estas bandas simulan choques vehiculares para obligar a las víctimas a descender de sus automóviles y, en ese momento, despojarlas de sus pertenencias Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México. —  El fiscal general del estado, Bernardo Rodríguez Alamilla, confirmó que la Fiscalía de Oaxaca

Leer más »